miércoles, 28 de noviembre de 2007

LA RUEDA DEL HUMOR

Una señora me cuenta con algo de cuento que tiene los huesos descalificados.
Yo que rio hasta el siguiente servicio, decido contárselo a este nuevo rostro en el espejo, que me deja estupefacto cuando me dice:
- huy, huy, descalificados dice la pobre mujer, si eso es lo de los terrenos pa edificar.

lunes, 26 de noviembre de 2007

CARGA SOBRE LOS HOMBROS




El fisio ha intentado sacar de mis esplenios, de mi romboide y de mi esternocleidomastoideo (esta palabra es la conga de las letras), treinta mil kilómetros, cien clientes con la porqueyonina alterada, tres mudanzas y una reforma del hogar...le ha sido imposible, tengo que volver el jueves.

viernes, 23 de noviembre de 2007

SOY MACHO

Suena mi móvil y al otro lado me habla una asistente social, y sin embargo amiga:
-Raúl, ¿estás libre?
-sí, guapa, dime..
-tengo un problemilla..en el centro de acogida para mujeres maltratadas hay una chica para bajarla al juzgado, está protegida y no me da tiempo a ir a por ella....en el juzgado habrá un responsable...
Me he encontrado con el pánico en occidente, una cara de esas que se ven en la cnn, después de un sunami o un atentado. Era rubia, con unos grandes ojos azules, inundados en lágrimas.
Estaba muy nerviosa, desorientada, aterrada. Pronto ha roto a llorar, y me ha costado decirle que conmigo en el taxi estaba igual de segura que con la asistente, la he invitado a un cigarrillo, se lo ha fumado de cuatro caladas.
En un momento, cuando nos acercábamos al juzgado, ella se ha derrumbado:
-Me quiero morir ( casi no la entendía por la intensidad del llanto ), estoy bloqueadísima....pero ¿ va a estar él ?....
Le hablo de las tormentas de estos días, y de como hoy ha pasado el temporal, y de que hace un día precioso en la ciudad, y de que a pesar de todo está muy guapa y de que es muy joven y de que la vida es muy larga....le he cogido la mano.
Al llegar a la puerta le he preguntado si veía a alguien a quien no quisiera ver, me ha dicho que no, y justo en ese momento ha aparecido el responsable, con mucho cariño la ha recibido, me ha agradecido, y he dado la vuelta.
La chica rubia me ha tirado un beso al pasar y me he sentido muy, muy hombre.


La historia de un mejicano marginado en londres al traducir su nombre en NOTICIARIO GLOBAL

martes, 20 de noviembre de 2007

LEY DE LA PITADA

Siempre que metes una pitada a alguien en una ciudad pequeña, el pitado es un buen cliente.

lunes, 19 de noviembre de 2007

LA DESCONFIADA





Una profesora de un cole caro me pide que la lleve a este, Pronto empieza a desconfiar de mi trazada:

-Uy, UY qué vuelta...
- ¿ ud. cree ?
-sí, sí, esto es que ni lo conozco..
-Mire, le llevo por donde llevaría a mi mujer si estuviese de parto
-pero es que yo no voy al hospital..
-ya pero el camino es el mismo...
-sí sí pero......
-Vamos a dejarnos de subjetividades, como usted ya ha hecho este recorrido en taxi, digamé cuánto le suele costar..
-sobre cinco euros
-pues bien relájese con la música ( coltrane ) y luego veamos


A partir de ese momento he rozado la perfección en las trazadas, apurando la frenada, mejorando mi telemetría en cada impulso de taxímetro, recogiendo los espejos, incluso, para mejorar mi aerodinámica, convirtiendo la carrera en un reto contra el tiempo en el cada segundo cuenta.


-cuatro cuarenta.


-disculpamé te lo agradezco, cobra cinco por favor.

sábado, 17 de noviembre de 2007

OTRA MÁS


A la memoria de José Francisco Sirvent de 47 años, taxista valenciano asesinado por tres cafres en la soledad de un polígono en la madrugada.

DEP

viernes, 16 de noviembre de 2007

EL CLUB DE LA LUCHA

La mayoría de los cambios positivos que ha experimentado la humanidad, han venido producidos tras las guerras , las batallas, la sangre derramada, en definitiva por la lucha de los justos ante el mal y la injusticia.
Parece que corren tiempos de corrección política, pacifismo y ecologia de jardin de unifamiliar. Hay que condenar la violencia, aunque esta sea en defensa propia o en defensa de los tuyos.
Me parece genial la idea de un mundo sin violencia, pero la idea de un mundo con violencia solo por parte de unos que amedrantan a muchos ,no la tolero, hay que pelear, todo lo fuerte que se pueda, para ganar a los malos, aunque te lleves un berrinche en el intento.
Preferiría que la sangre de la foto del 20minutos fuese de los atracadores y no de un taxista, preferiria que su mujer fuese a verle a la carcel ( o no, ahí esta ferrys) que al cementerio.

Al compañero asesinado en Valencia por pelear y luchar contra la injusticia de unos criminales.

jueves, 15 de noviembre de 2007

NACE NOTICIARIO GLOBAL

Hoy nace un nuevo diario virtual NOTICIARIO GLOBAL con noticias asombrosas, insólitas, reales.

martes, 13 de noviembre de 2007

LOS HEROES DE LA SEPTIMA

A unos treinta metros del suelo del hospital doce de octubre, residen los superhéroes que siempre admiré. El caso es que han cambiado sus nombres, ahora se llaman como la gente normal. Pero no son normales una madre que duerme, casi ya un año, al lado de su niña en un sillón, Judith, de seis años, que cuida de Sara, de cuatro, y le prohibe salir al pasillo sin mascarilla, y tampoco son normales aunque sus nombres sí lo sean, las voluntarias de la acc, que dan más que cariño a estos héroes capaces de hacerme olvidar a mazinger, el comando g y orzowei.

lunes, 12 de noviembre de 2007

AL CALOR DEL HOGAR




Estar rodeado de patrimonio histórico tiene el añadido de estar rodeado de cigüeñas ( palabra decorada en castellano). Las cigüeñas son animales increíbles, capaces de construir con sus picos, nidos con mas calidad y resistencia que algunos pisos de obra nueva. Vi una vez caer una de estas fortalezas de barro y madera sobre el techo de un mercedes, ni yo ni el dueño lo olvidaremos nunca.
Las cigüeñas llevan años sin migrar, será el clima, será la alimentación, será la peatonalización, sentirse fotogénicas por el auge turístico, no lo se, pero llevan años entre nosotros sin moverse. Esta mañana, volviendo a la vida con un café, he descubierto que se marcharon anoche, han dejado sus nidos junto a las gárgolas, junto a las campanas y han desaparecido, aprovechando los vientos que las llevaran a otro continente.
He comentado continuamente a todos los clientes esta circunstancia y las respuestas han ido desde la previsión más fría y apocalíptica del clima venidero hasta el destajo de las aves por el cheque bebé.
El caso es que me encantaría verlas llegar, allá por San Blas, sanas y salvas, todavía asustadas por un viaje peligroso y darle vida al gótico, al plateresco, a la ciudad.

A Albert B. de 27 años secuestrado durante más de ocho horas en su taxi y que llegó como las cigüeñas sano y salvo a casa.

sábado, 10 de noviembre de 2007

EL QUINTO ELEMENTO





Observando en el espejo el beso veraz de un paisano a una ultramarina, he decidido que la salvación del mundo pasa por que la evolución nos transforme en una única raza; una raza fruto del mestizaje total, con una cadena genética en la que el adene de todas y cada una de las razas del mundo tengan una representacion equitativa; una sola raza concebida por el amor entre la especie humana, el triunfo del quinto elemento.


Coincido con Hitler en la idea de un mundo con una sola raza, pero creo que a diferencia del suyo, mi método es infalible

jueves, 8 de noviembre de 2007

LA APARICIÓN MARIANA

LLevar en el taxi a las esbirras de Pitita Ridruejo a una aparición mariana es una experiencia que de buena gana os cedería, para que disfrutaseis tanto como lo he hecho yo.

Rosarios, estampas, flores, crucifijos, fotos de familiares y una decena de garrafas vacías es el equipamiento de estas legionarias de maría.

El escenario, al menos, es brutal. En mitad de la dehesa, una pequeña ermita de campaña, inmaculadamente encalada, parece a lo lejos, una pelota de golf en un green. Una fuente que desemboca en un abrevadero para vacuno, completa el paisaje manipulado por los humanos.



Con el encargo de llenar las garrafas en la fuente con agua milagrosa, permanezco a unos sesenta metros del lugar donde la elegida, una señora de unos cincuenta años reza el rosario, rodeada por la fundamentalista y escasa cla. En un momento dado la señora inca las rodillas en la hierba, y mirando fijamente al sol, sin pestañear, habla con voz de transmetal, lo que la virgen le transmite....." pueblo pecador os dirigís al ocaso..no queréis a la madre...la virgen perdona pero también castiga....debéis comprar este terreno para hacer una ermita de verdad....euros euros dubidú..."

Me sorprenden dos cosas, la mujer debe estar ciega y no sentir el sol en sus pupilas o debe estar lo suficientemente loca como para creerse su propia locura, y que excepto en el mensaje reivindicando una ermita mejor, nadie pide nada a nadie.

En estas, con mis garrafas, llenas se me ha acercado una de las, a pesar de todo, entrañable clienta:

- Raúl, no así no vale hijo...tienes que esperar a que termine el rosario sino el agua no está bendita

joder, cincuenta litros de agua ponzoñosa al abrevadero. Y yo que me la había dado en la cabeza por aquello de la inspiración divina.

martes, 6 de noviembre de 2007

EN BARCELONA LOS TAXISTAS UTILIZAN EL GENTILICIO ESPAÑOL COMO UN INSULTO


Dice Jordi Pujol, al parecer textualmente, que los taxistas de Madrid expulsan de sus taxis a las personas que hablan catalán, y hoy que casualmente un taxista de Madrid defiende los comentarios en esta lengua en su blog, yo le digo al señor Pujol:

¿ tú también, bruto hijo ?

Entre los más de 20000 taxistas de la capital, uno bajó de su taxi a un catalán y generalizando, que es gerundio, podemos afirmar lo afirmado.

Si los del clan de Malaya son políticos y chorizos y el señor Pujol es político...el señor Pujol es un chorizo.


P.D. el título del post está justificado en la misma lógica empleada por Pujol, político admirado por mí hasta hace unos minutos. Oí a un taxista de barcelona usar "español" como un insulto.


en la foto Jordi Pujol sostiene una luz de LIBRE

domingo, 4 de noviembre de 2007

PASA LA VIDA

Este lugar es para mar y para mí, un oasis en el desierto de asfalto. Me encanta fumar un cigarro sentado a la vera de mar, a la vera del río, a la vera de La Vera. El tráfico es intenso pero sin llegar a haber retención, el de las hojas muertas que son llevadas por la corriente, vida abajo. Es aquí donde debió escribirse la semejanza entre el camino del río hacia el mar y la vida hacia el morir.

video

viernes, 2 de noviembre de 2007

DE PROFESIÓN, PROFESIONAL

albañiles que no rematan; fontaneros que hacen aguas; carpinteros de cartón; pintores de rodillo gordo; funcionarios que no funcionan; arquitectos planos; yesistas con temblona; médicos insanos; psiquiatras locos; mecánicos de manos blancas; cocineros de microondas; policías delincuentes; bomberos sin valor; ingenieros metidos en socavones; deportistas drogadictos; espantapájaros ornitólogos; ecologistas contaminantes; notarios sin pluma, o con ella; banqueros atracadores; electricistas a contracorriente, jardineros verdes y jubilados ocupados y cobrando.
¿ porqué el gremio del taxi, a pesar de esto, es el más denostado ?
raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo