domingo, 27 de abril de 2008

TODO SE REPITE

Viendo a través de la ventana, la nieve de decorado que cae sin cesar sobre la ciudad, me cuestiono la culpabilidad del ser humano en el cambio climático. Creo que el universo es un gran círculo que gira sobre el eje del tiempo, provocando repeticiones en los tres estados y en las tres dimensiones; lo que fue gaseoso volverá a serlo y lo que midió treinta metros, pasará por medir 20 y 40, para, inexorablemente, volver a medir treinta. Toda ha sucedido ya, y solo nos queda ver como se repite. Una y otra vez.

jueves, 24 de abril de 2008

¿ CÓMO ESTÁN USTEDES ?


De muchas formas suelen los usuarios describirse a ellos mismos para facilitarte el reconocerles en una estación, unos grandes almacenes o un evento deportivo. Las más comunes pueden ser:

-Soy un hombre con traje gris, y maletín..

-Voy con una chica rubia..

-Soy alto con rastas...

Pero casi nunca se suele oír:

-Somos payasos..

He llevado a unos auténticos payasos ( de la fundación Theodora) al hospital. No me extraña que sea mano de santo para los niños hospitalizados, a mí me han alegrado el día. Me ha llamado la atención que las narices son sin goma, van incrustadas. De propina me han dado material de la fundación, dos piruletas y me han limpiado el techo del taxi con dos enormes margaritas que llevaban sobre sus cabezas. Gracias.


¿Llevaré algún día a un payaso triste, de esos que no hacen reír?

¿Hay algo más triste que las lágrimas de un payaso?

martes, 15 de abril de 2008

TAXI KID


No podía creermelo en el asiento de atrás de mi taxi se sentó el profesor Miyagi, con su camisa de veterano y su cinta en la cabeza. Miré una, dos, y hasta tres veces por el espejo, y no tuve duda, era Miyagi. Empezé a sentirme cada vez más pequeño, más discípulo, más aprendiz, ante los gestos y las miradas de sabiduría de Miyagi. Traté de conducir a la perfección, intermitentes, cedas, semáforos ámbar, todo bajo la atenta mirada de Miyagi, que parecía saberse el recorrido de memoria, no hubiese hecho ni intención de dar un pequeño rodeo, uno pequeñito, porque estoy seguro de que Miyagi lo hubiese intuido, sus ojos no se despegaron del reflejo de los mios. Tan solo cuando paré, Miyagi asintió con un leve gesto, esbozando una levísima sonrisa de satisfacción pedagógica. Tuvo tiempo para un alarde más y con un movimiento de ninja, sacó del bolsillo exactamente 5,45 euros, ni más ni menos , precio exacto de la carrera...De no ser porque leí en su día, con tristeza, la lamentable pérdida del actor Pat Morita, hubiese jurado que lo llevé esta mañana, desde el Parador ( que no es el señor del chaleco fluorescente y el stop en la mano), hasta la estación de RENFE.

Ahora estoy limpiando el coche, dar cera, pulir cera..
A Sergio ( que le vio primero).

viernes, 11 de abril de 2008

TWISTER


De entre todas las profesiones extremas que salen en los documentales, me habría gustado ser cazatornados. Hay otras que también tienen su aquel, cazador de cocodrilos, pero conlleva demasiado fango en los zapatos; hipnotizador de cobras, pero soy demasiado olvidadizo como para recordar en qué bolsillo está el antídoto; limpiacristales de rascacielos, pero me entretendría demasiado mirando como un voyeur a través de las ventanas. Sin duda la que de verdad me entusiasma es la de cazatornados. Con un gps especial, dirigirme hacía el ojo del huracán, conducir a toda velocidad hacia el lugar del que todos huyen, mirarle fijamente, aguantar el envite, y burlarle aparcando debajo de un puente de la autopista, sentir toda su fuerza y anotar en una jodida escala su intensidad. Ayer hubo uno, lástima que no estuviera en el turno de noche. Sé que valgo para esto, sé que tengo la fuerza, el valor, el coraje....huy voy a cerrar la ventana que hay corriente y no quiero pillar un catarro.

domingo, 6 de abril de 2008

LA VIDA ES UNA PELÍCULA

Escena 1.Parada de taxis. exterior/día

Un matrimonio de catalanes, cincuentones, de aspecto adinerado pero de esport se levantan de una terraza próxima a los taxis y hablan con el taxista, de unos treinta y pico, calvo, rapado, delgado, de uno noventa aproximadamente, viste camiseta surfera y vaqueros caídos.

-MARIDO CATALÁN
Disculpe, la iglesia de Santa Cecilia ¿ queda lejos de aquí ?

-TAXISTA
No, no muy lejos

-MARIDO CATALÁN
Le importaría llevarnos aunque la carrera sea pequeña

-TAXISTA
Por supuesto, muchas cortas hacen una larga, suban señores.

Escena 2. carrera de taxi. interior/día

El matrimonio, sentado detrás, escucha con atención las explicaciones turísticas del taxista, que abusa de conducir con una mano y señalar con la otra, el habitáculo está impoluto, los asientos de piel impecables hacen que no se note demasiado la antigüedad del taxi. Suena Coltrane.

-TAXISTA
Bueno, la iglesia de Santa Cecilia no es nada del otro mundo y está fuera del trazado turístico ¿ por qué el interés, si no es indiscreción ?

-MARIDO CATALÁN
Ah, es que somos funerarios allá, y en Santa Cecilia hemos visto en el periódico que ahora hay un funeral, siempre que estamos en una ciudad intentamos ver uno, sabe, ver cómo lo hacen, como lo organizan, los muertos son lo nuestro, bueno yo me pongo tan contento cuando veo uno que le doy un beso en los morros...JAJAJAJA

-TAXISTA
Ups, bien, bien,me parece estupendo

Escena 3. Iglesia de Santa Cecilia. Exterior/día

Un gran número de personas se concentran alrededor de un coche fúnebre, el operario abre el portón y los familiares y amigos cargan con el ataúd. el taxista se baja a abrir las puertas al matrimonio, estos salen expectantes.

TAXISTA
Cuatro vente...

MARIDO CATALÁN
Cinco está bien, muchas gracias ha sido usted muy amable y muy atento.

De pronto la conversación es interrumpida por la mujer

MUJER CATALANA
Mira cariño, en Extremadura la familia carga con la caja, así el dueño de la funeraria ya puede hacerse millonario ya. Fíjate con un solo operario hace el funeral. Nosotros necesitamos tres por cada entierro.

Se despiden con la mano del taxista y entran en la iglesia

Escena 4. A otra cosa mariposa. Interior.Exterior/dia

El taxista guarda dentro del apoyabrazos el billete de cinco, cambia a Coltrane por los Seeds, enciende un cigarrillo y arranca. Se ve la culera del taxi alejándose.

miércoles, 2 de abril de 2008

TU NO ERES DE AQUÍ

No hace falta caminar en sentido contrario en un zoco de El Cairo para sentirse extranjero, basta con que un taxista calvo arribe a Cabezabellosa
raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger