lunes, 8 de junio de 2009

EL SUR

Mañana voy al sur y espero que allí estés tú. Más al sur solo tú. Laberinto encalado. La risa de Mar. La brisa del mar. El rey del mar.El embajador de la picota en las playas del atún. Los párpados de Andrés son las boyas en el shiringuito. Ojos como cojones.Miguel Angel no esculpió a David en un rato, just do it. Los Recuero-Oliva. Las más guapas, las nuestras. Hawaiian snow cada uno con su show. Simon encontró a Garfunkel. Moby Dick se tragó al hombre con el pijama de rayas. El viento, las olas, la arena.. Las cometas te hacen más niño . Los fantasmas atacan disfrazados de migraña. La receta de Doc me devuelve a la vida, gracias Doc. Tu Quechua y mi Quechua en Quechua street. Más quemao que el Quechua de ramón piti. Los Alcántara a go-go. Los atunes se desgüevan de la risa. El aguja en su burbuja. Ehtá fatá. Brindo por los que vuelven con las luces de otro dia. Los bolsos, las bolsas, las raspas El mambo number four. Una piña colada en la casa del sol naciente. Seis y un mpa4 y aquí tienes tu retrato. Poniente caliente, poniente volone. El gaseoducto corrupto. El diablo va de retro. Si hay comida hay vida. Los hombres cometa. El hijo del viento. El hijo de puta del viento. El viento es nuestro aliento. Atento. Y les dieron las diez y las once y las doce y la una...... Comandas interminables para comensales insaciables. El chacarrá brindo y brindo y tracatá. Calamar. Las ortiguitas son tus besos rebozados. Motorologos de mal agüero. Las coplas que nunca te dije. Historias de buda madre.Las Gimbas. Alicates on the road. María es la alegría. Con un vodka caramelo te camelo. Playa, playa y playa sin rayas para niños con toallas. Pedro y Carmen de Albacete ven el mar por primera vez. La enfermera Hudson en Pearl Harbor. Mirlete de la Ribera y Nenete de la isla.La recompensa voladora.¿ cómo va Alonso?. Los ataques de frio. Nuestros ataques contra el frio. Me rio. El sur pos te pone lindo, te pone calentito ¿no?.
Brindo por el que entra en un local y se pone a tocar la batería
Brindo por la que sabe madurar sin destruir a la niña tan divertida que lleva dentro
Brindo por ser un hombre cometa y que mi amor me espere en la orilla
Brindo por tu sombrero con una flor
Brindo por tu peinado yeye
Brindo por tu cariño y por mostrarme el camino.

Creo que el Sur no es un lugar geográfico sino más bien un lugar en el que convergen las vidas,un lugar para la amistad y para la risa, para el amor y para el placer, esas vidas que tienden a separarse cuando volvemos a lo que cada uno llama su casa, para rehacer nuestras vidas con lo que allí nos espera. En cuanto a mí aún creo en el paraiso pero ahora ya sé que no se trata de ningún lugar sino de como te sientes cuando formas parte de algo y si encuentras ese momento entonces es para siempre. Cuando pierdes el norte..encuentras el sur.
raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo