viernes, 21 de marzo de 2008

EL CORONEL TAPIOCA

¿ Porqué los turistas vienen ataviados a Extremadura como si tuviesen que pasar un arroyo infinito o sobrevivir arropados entre helechos ?. Ya sé que etimológicamente el nombre de esta tierra no ayuda mucho, pero por muy hostil que fuese, sobrarían las chirucas de clavos de goma, los stick-walking ( más conocidos por estas latitudes como las varinas de andal), los polares enterizos y las brújulas de pulsera.
Les gusta perderse adrede, apoyan sus planos sobre el capó de un taxi y por no preguntar al chófer, trazan diagonales imposibles que enlazan puntos que no existen. Miran hacia el cielo, no en busca de las cigüeñas ni de los buitres, miran, tonton en mano, buscando un satélite para el gps en el que previamente en el atasco de Navalcarnero marcaron los lugares de interés.
Safaris fotográficos por calles empedradas con rollos, procesiones sobrias y lúgubres, muy castellanas, nada de vivas ni de lágrimas, más bien de me voy que ya me han visto.
Con las tarjetas de memoria repletas de píxeles, llega el descanso del guerrero, vino de pitarra y torta del Casar servido en cuencos de barro, qué lejos está Madrid en ese momento.

14 comentarios:

  1. O sea que está Ud. de vacaciones eh?? Menuda suerte, con torta delk casar incluída...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón!! jejeje
    No hace mucho uno de estos "exploradores" me preguntó que qué tiempo iba a hacer mañana y yo mirando a la noche estrellada le contesté "seguro que sol!" y oí como decía al otro : "Fíjate, cuánto saben los que viven en el campo!" jajajaj
    Pobres, desconocían que si ves las estrellas es que no hay nubarrones!
    Un besín para tí,raul
    un

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que probé la torta del Casar ( fuimos allí a comprarla), se nos ocurrió probarla antes de llegar a casa mientras nos tomábamos una cerveza en el polígono de las Capellanías. Tuvimos que mentir como bellacos diciendo en casa de mis suegros que no hicimos tal compra porque entre mi cuñado y yo nos la engullimos enterita. Dios, qué cosa más buena. Es que Extremadura es una sorpresa total. Me encanta. En mi próximo viaje a tierras suegriles quiero conocer Yuste. Atención, pregunta, Raúl. ¿ Dónde podemos comer si vamos a Yuste?

    ResponderEliminar
  4. yo no Marilou guapa son los demás yo intento servir a la gran multitud que estos dias nos visitan...pero no son de mucho coger taxi.

    Jooo Lp ya solo me mandas un besín.

    Iluso luis tu presencia engrandece este blog, el sitio para comer en tu visita monacal es un restaurante en frente del museo de la inquisición de Garganta la Olla ( uno de los pueblos más auténticos y hermosos de España) 5 kms desde el monasterio en la comarca de LA VERA te encantará.

    ResponderEliminar
  5. No sé porque ha salido anónimo soy yo como os habeis imaginado.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja... eso me pasa a mi LP, todos los que vienen a pasar las vaciones de Madrid, por ejemplo, intentan hacernos creer que son muy finos y muy todos por vivir donde viven, y los de aqui del pueblo se lo creen; lo que no saben es que Madrid tambien tiene barrios y pueblos al rededor, vamos,que debe de ser que no es lo mismo ser de mi pueblo que de un pueblo de Madrid, no se si me explico.
    Ainnssss Raúl, si es que no te enteras, van así porque van a cazar gamusinos....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Daky, Extremadura son trés Cáceres, Badajoz y Leganés.
    Reivindico desde aquí queridas LP y Daky la figura de la mujer rural, como mujer de bandera, homenajeada por los Burning en aquel famoso tema ..mujer rural..siempre con problemas..mujer rural...

    ResponderEliminar
  8. jajaja.... que bueno, me voy a hacer la cenita ita ita....

    ResponderEliminar
  9. Raul, un beso tan grande como tu puedas coger con los dos brazos a la vez!!

    Jeje, eso de mujer rural me ha sonado a mujer con un gran sombrero recogiendo fresas en su delantal!
    No conozco Extremadura pero tengo pendiente ese viaje que seguro haré algún día..ya te pediré consejo para saber por dónde pasar!

    ResponderEliminar
  10. me has dao de pleno con la cancion de Burnig....que descubrimiento amio mio...jajajaja

    Plasencia es ideal para caulquier StickWalkinMan que se precie...si no vienen aqui...no vale para nada su curriculum

    Fdo...un RAMONE

    ResponderEliminar
  11. jajajaja stickwalkingman=varina eres un grande ramone.

    lp ese beso está mejor, no tienes perdón no prolongues más ese viaje.

    ResponderEliminar
  12. Plasencia sí que la conozco. ¿Vives allí, Raúl? Visité la concatedral, me tomé un peaso de helado en la bonita plaza que tenéis, y por la tarde me fui a la Garganta del Infierno, dejando el coche al lado de un camping juvenil y haciendo el resto del viaje a pie y cuesta arriba. Fue inolvidable.
    Lp, ya te digo, Extremadura es preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Habrá que bajar este año con los enseres de costumbre si las nuevas generaciones lo permiten. El Gran Vetón viajará buscando inspiración en Modigliani ¿llegará hasta la casa de la Baronesa con más vetones irreductibles?

    ResponderEliminar
  14. Querido ilusoluis, ya que mi amigo ramone ha desvelado el secreto.Sí. Solo que no es concatedral, plasencia tiene diocesis propia lo que hay son dos catedrales unidas. Gracias por la promoción turística..pero..viva Cai.

    se te espera rayoverde.

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger