miércoles, 26 de marzo de 2008

TAXI TOUR

Me siento estos días como un taxista marroquí en la puerta de un hotel de Chaouen esperando a los turistas para llevarlos a Ketama y adentrarme en el Rift a través de las plantaciones de cáñamo. También pudiera ser un taxista tunecino ofreciendome a los occidentales para hacer un inolvidable tour por Cartago y Sidi Bu Said. O uno de esos lobos de mar con gorrita de capitán Cousteau, que en el Algarve se alquilan para navegar entre acantilados y grutas con formas caprichosas, o uno de los que se prestan en Tarifa a llevarte a divisar cetáceos, con nombres tan obvios como Haddock travels o Moby Dick adventure. Podría ser un gondolero en Venecia, con una de esas mantas paduanas sobre mis asientos o un cochero en Manhattan, con mi sombrero de copa y mi fusta impoluta y dos caballos, no de motor, sino dos blancos percherones. Quizás un burrero en Mijas o el conductor del interrail en Springfield....
-¿ Cuánto cuesta hacer una ruta para ver los cerezos en flor ?
-Tenemos taxímetro, pero si quieren hacerse una idea alrededor de 100 euros, cuatro personas máximo.
-Le damos sesenta...
Y cuento hasta diez y respiro hondo e intento a petición de la concejala de turismo ser amable y me acuerdo de Abdalah, de Luis, de Piero y pienso en porqué les regatee y en el boomerang de la vida y en la madre que lo parió.

15 comentarios:

  1. esperando como se viene la vida y la muerte, tan callando.
    salud

    ResponderEliminar
  2. 500 euros, cuatro personas, desde las 10.00 hasta las 17.00, un taxi en Civitavecchia, para ver Roma. ¿ Qué te parece? Cuando llegó la hora de pagar, casi que me vuelvo al Coliseo y me arrojo a los leones.
    Un abrazo, Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Joder ilusoluis que pasote aunque sabiendo que pagué 36 euros por cuatro cafés en la plaza de San Marco me imagino que será hasta normal.
    Tu tienes la ruta de los cerezos FREE, sabrás localizarme.

    ResponderEliminar
  4. Jóder, qué amable. Nunca he visto los cerezos en flor. Ni la nieve. Lo único blanco que estoy viendo últimamente son las nieves del tiempo que clarean mi sien.
    Lo mismo te digo, Raúl. En Puerto Real me tienes, en el ombliguito de la Bahía, al lado de todos los lugares de disipación y vicio gaditano.

    ResponderEliminar
  5. hummm.... pues yo te cambio la ruta de los cerezos por la ruta del románico con escala en la ruta de las tapas y los vinos....

    ResponderEliminar
  6. Daky, trato hecho.

    ilusoluis a eso hay que ponerle remedio

    ResponderEliminar
  7. HOLA ,ESO ESO EL KETAMA EL RIFT,ESOS PAISAJES MARAAAAVILLOSOS!!!!!

    !!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!!

    ResponderEliminar
  8. pero cómo que anónimo tú eres buho299 jajajajaj
    gracias amigo

    ResponderEliminar
  9. Es cierto Raul, cuando ejercemos de turistas.., regateamos con el taxista, el senegales de la playa, el del mercadillo ( de Tunez o de Barbate ) etc... Luego llegan los amigos a casa y les decimos: Mirad, esa shisha de ahí, costaba 300 euros y al final, se la saqué a un " moro " de Tunez por 50... ( claro que tampoco les dices que...la has visto idéntica en el rastro de Madrid por 15 euros.)

    ResponderEliminar
  10. Los cerezos en flor...! me encantaría verlos Raúl, míralos siempre que puedas por mí, gracias
    (méteme un poco de su perfume en un frasco y guardamelo para cuando vaya)
    Besos de miel de cerezo para tí y para Mar

    ResponderEliminar
  11. manu una alegría verte por aquí.

    lp te encantaría, seguro

    ResponderEliminar
  12. No dejes de ser como eres!!
    esa capacidad de mirada crítica hace que tengas tu propia opinión, bien madurada, bien libre!
    Un besote grande para empezar la semana

    ResponderEliminar
  13. rebajar???...ni un duro.
    El que quiera vacilar en la oficina que pague,el que quiera alardear en su barrio(que son de barrio los que vienen de Madrid) que pague,el que quiera tirarse "elpisto" en su bar amigo que pague.
    Regatear un taxi....donde se ha visto....aqui,claro.
    Pues doy fe que alguno (y no miro a nadie...) cogeria ese dinero...llevandolos a su finca (aqui se me pone cara de diablo enfadao de esas que puedes poner en los foros)

    Un abrazo,tigre.

    Fdo:Un ramone con tendencias televisivas

    ResponderEliminar
  14. ¿Hola? Toc toc ¿Se puede? ummmm parece que no hay nadie. Dejaré una nota:

    Querido raul, me pase a verte por tu casa, pero no estabas, quizas sigas de ruta por el valle del jerte o en nueva jersey descendiendo por la Kingda Ka. Pasaré más tarde por tomarnos un cafetito y charlar tranquílamente mientras me miras con tus ojos, escalera de color.

    Un besito

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger