Las conversaciones entre aquellos dos borrachines eran de lo más amenas, algún que otro chiste machista, anécdotas regadas con arrobas de pitarra, @ de pitarra en lenguaje 2.o, que si yo fui a ver a Fraga, con una tajá del quince, que si yo di tres vueltas de campana sobre campana con un 127, que si la abuela fuma y tal.
La cosa empezó a fermentar cuando uno de ellos afirmó, sin dudarlo y con elocuencia, que Mohamed V, se había alojado en un conocidisimo y céntrico hotel de la ciudad. El otro, a lo mariapatiño, se empecinó y empinó (el codo) en rebatir la historia del primer narizencarnada. que si tú no sabes quién es Mohamed V, que eso es imposible, que solo viaja de noche, que si se hospeda en jaimas acorazadas, que tendrían que haber puesto la bandera marroquí en el hotel, que si patatín y patatán.
No le perdonó el primero el debate, que a esa alturas hubiera sido un monologo exitoso, y lanzó con furia una batería de pruebas, que si mi primo, que estaba trabajando esa noche, le subió un café a la habitación, que si los coches oficiales los guardaron en el cuartel de la guardia civil, que si al paso de la comitiva los móviles se apagaban y bla , bla, bla.
Lo que hizo que me metiera al medio e invitase a los acólitos de Baco a tranquilizarse, fue eso que necesita una discusión para convertirse en una pelea, que si lo digo yo y punto, que si eres un embustero, que si animales de forrage, que si la abuela ha vuelto a fumar, que si si que si no.
martes, 22 de julio de 2008
domingo, 13 de julio de 2008
LOS QUE VIENEN EN PATERA ME DAN DE COMER

Senegal, noche clara, Ash y 35 más suben a una patera. Tardan 9 días desde las playas de Dakar hasta Tenerife. Mueren 4, Ash es conducido tras varios meses hasta Extremadura ( a la cabeza de España en centros para menores inmigrantes). Ash, juega al fútbol, aprende muy rápido castellano, se forma para trabajar. Ash cumple 15 años en Extremadura. Hoy con 17 recibe su primer sueldo. Ash lo gasta en saldo para su móvil en algo de ropa y en un taxi que le lleve a ver Masek, a 70 kilómetros, en otro centro en el corazón de las Hurdes de Buñuel, que hoy es un ejemplo de progreso y desarrollo sostenible y solidario.
Masek con 14 años sale en una patera, en una noche clara de Senegal, junto a Ash, su hermano y 33 más. El hermano de Masek muere en la travesía. Ash no ha vuelto a ver a Masek desde que salieron de Canarias.
Al llegar, Masek está triste y receloso, pero pronto abraza a Ash. Ash llora y le habla. Saca una bolsa del taxi, es la camiseta de fútbol de Senegal. Masek abre sus dos grandes ojos en mitad del agujero negro que es su piel, me voy porque me parece el momento más bonito e intimo de cuantos haya vivido últimamente. Ash regresa abrazado a Masek. Se despiden. ash me dice que me quiere dar algo más por los minutos que he esperado. Yo le digo que me ha dado más de lo que merezco.
A Ash y Masek.
martes, 8 de julio de 2008
IGUALDAD
Señora Bibiana Aído, a ver si de verdad llega ya la igualdad, de una vez, y puedo mandar algo en casa yo también.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
NOTICIARIO GLOBAL
DESTINOS RECOMENDADOS
Archivo del blog
-
▼
2008
(34)
- ► septiembre (2)
-
►
2007
(145)
- ► septiembre (15)