martes, 19 de febrero de 2008

MAJADAHONDA 2008 JUEGOS TAXILIMPICOS

La clínica Fremap de Majadahonda es el gran torneo del taxi. Cada ciudad manda aquí a sus mejores representantes, los bólidos con más rodaje. Franjas verticales, horizontales, diagonales, amarillas, violetas, verdeymagentas, capillas y libres de distintos tamaños, todas las provincias están representadas por su bajada de bandera. Los taxistas son los más pudientes de cada sitio y con berlinas enceradas compiten por la tan ansiada rehabilitación de oro.
Hoy, por lesión de nuestro ariete titular, he representado a mi equipo, dignamente, aunque nos ganó Ávila, con dos resonancias y una prótesis de rodilla de ventaja.

sábado, 9 de febrero de 2008

LA HABITACIÓN ACOLCHADA

Vestía un chandal xxl, y a pesar de esto le quedaba ajustado. Llevaba unas de esas gafas de los ochenta, metálicas, con los cristales simetricamente divididos en sol y sombra, como un coso, en el que unos ojos fijados en el horizonte simulaban ser una imagen zenital de diestro y astado. Portaba como único equipaje , una caja de benzodiacepinas y el resguardo de una receta.
Pronto descubrí que la salud mental del joven - aparentaba unos veinticinco- no era la óptima que yo deseo para mis clientes, pero tampoco lo ví lo suficientemente peligroso como para pulsar el cientodoce o descargar sobre él, cuatrocientosmil voltios.
En la radio se hablaba de cine, y me pareció una buena excusa:
- El cine está en total decadencia creativa,eh amigo.
- silencio
-Hay que ver diez para encontrar una buena, original..
-silencio
-Y la comedia española ha desaparecido del mapa, ¿verdad?
-silencio
-pues sí, pues sí
De pronto, con gran esfuerzo, el joven rompió su silencio:
-A mí, las que más me han gustao, han sio el señor de los anillos y..y..las tres partes..bueno y luego también mucho alien contra predator..¿quieres que te la cuente?
El táximetro se me vino encima, maldije la hora en que empecé a entablar conversación, a los hermanos Lumiere, al león de la metro y a la madre que lo parió. Pero pensé que podía hacer mucho por ese joven, que quizás escuchándole, podía evitar su ingreso en el psiquiátrico, otra vez.
-Lo primero que..que..que no entendí es como puede salir un predator de un alien....y luego que alien le quitó a predator...
Cuando llegamos a casa, yo me miré en el espejo y ya casi no me quedaba rostro. Él, sin embargo, parecía haber cargado hasta las últimas de sus baterías.
-Ahí vivo yo, esa ..esa..esa ventana es mi habitación.
LLevo dos días que al pasar por su ventana, miro y le veo en su habitación acolchada, con sus videos y cuarenta latas de cocacola y tres winstons. Y veo a sus vecinos rezando por que no pierda el Madrid.

jueves, 7 de febrero de 2008

WIFI Y ACOJONANTES TAPAS

Cansado de que la gente pida lo que quiera en un bar, Vicente Paniagua ideó un negocio en el que la gente tomase lo que él quisiese. Así nació la Pitarra del Gordo. Vino de la pitarra del pueblo, acompañada de acojonantes tapas de queso y embutidos. Ahora, mi tocayo e hijo de Vicente( que tendrá que engordar más para seguir con el goodgoing de la empresa), adaptando la tradición de lo auténtico a las nuevas tecnologías, me ha facilitado su clave WEP, con lo que tengo internet en el taxi, durante gran parte de mis horas LIBRES. Gracias Raúl.



PD:si sois remilgados no olvideis entrar con un gorro de chino, los jamones que cuelgan del techo, no respetan las orejas de los tiquismiquis ( que vienen con las marcas aprendidas de los vinos del semanal ).

martes, 5 de febrero de 2008

PREESCRIPCIÓN PERNICIOSA

Los médicos de hoy, deben llevar comisión con los fabricantes de chandals. Para todas las patologías hay un único tratamiento, andar ( o andal como se dice por aquí ). ¿ Houses y Vilcheses, podrían recetar coger taxis, aunque solo fuera para los casos más graves de juanetes?.Gracias.

viernes, 1 de febrero de 2008

AMANECE, QUE NO ES POCO

No me encontraba de turismo en el monte Ali, en Taiwan. Ni tampoco de viaje chamánico en Veracruz. No buscaba mi reencarnación en Nepal. Tampoco formaba parte de una trama de espionaje en las repúblicas bálticas. No esperaba detras de unas rayban a que abrieran Space en Ibiza. Ni esperaba a la última ola en Hawaii. Ni tan siquiera cosía mis redes en una playa del Mediterraneo. Estaba en la erre cinco, conduciendo mi taxi, como mañana.

En la radio hablaban del Ibex. ¿ A quién le importa?. Si tuviese dinero para perderlo en la bolsa, no estaría aquí tan temprano.

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger