viernes, 7 de diciembre de 2007

EL DIA DE TARANTINO

Sube al taxi un joven muy peculiar, el destino no lo es menos, el matadero municipal. Es fuerte, bajito, con pinta de cantante de hardcore, viste como el señor verde de reservoir dogs, como los reporteros del caiga, de hecho juraría haberle visto en este programa. Pronto despliega una batería de genialidad, mezclada con una gran dosis de agudeza mental y desfachatez. Nos encontramos con un atasco por culpa de un accidente, el tipo me hace una crónica de la situación que me hace partirme de risa. Hablamos de rock, especialmente de los Ramones.
Al llegar me pide que le espere y a su vuelta le acompaña una gran garrafa de 25 litros envuelta en bolsas.
-¿ podemos atar esto bien en el maletero?, bueno mejor lo llevo conmigo delante, no sea que se vuelque.
-¿ de qué se trata ?
-Ah nada nada son 25 litros de sangre.
Imagino que mi cara, entonces, debía ser como la de milikito, cuando aparecía con el cencerro, atónito, he emprendido el retorno.
Me ha hablado de muchas cosas, de Paco Montesdeoca, de Muchachada Nui, de un festival de rock. Yo por el contrario, solo me concentraba en conducir, pues con esa indumentaria y los 25 litros de glóbulos rojos, pensaba que con un pequeño bache, mi taxi se convertiría en el coche de Pulp Fiction.

No tengo ni idea de para qué será la sangre, ¿un corto, una performance?, o quizás todo es más sencillo y simplemente es para hacer morcillas, que son dias de matanzas, en esta tierra.

26 comentarios:

  1. Cuándo le darán un osacar a un oscar
    Harvey Keytel?¿ Te imaginas Reservoir dogs sin él? Estuve viendo la filmografía del actor que dio vida a mi odiado Sport, el proxeneta de mi Iris, y ya he visto un buen montón de sus pelis.Nunca defrauda.¿Será cierta la anécdota según la cual fue despedido del rodaje de Eyes Wide Shut por correrse encima de la porcelánica Nicole Kidman? Se non è vero, è ben trovato.
    Siento ocupar espacio, raul, copio las pelis que vi de Keytel (que yo recuerde):
    Who´s knocking at my door?, Malas calles, Alicia ya no vive aquí, Taxi driver, Los duelistas, La última tentación de Cristo, Thelma y Louise, Bugsy, Reservoir dogs, El piano, Pulp Fiction, Smoke (en ésta merecia 5 oscars), Blue in the face, Abierto hasta el amanecer y Lulu on the bridge.
    15 pelis en que lo borda.La verdad, me robó todas las escenas en que coincidimos, especialmente aquella en que iba por él y me lanzó una colilla al pecho.Siempre me río cuando recuerdo mis palabras al dispararle en aquel portal:
    "Suck on this".El cabrón aguantó y aún me hizo gastar más balas.Y qué genial la manera en que se queda despatarrado muerto.No es fácil morir en escena. Buñuel eligió a P.Rabal para "Nazarin" porque le gustó lo bien que moría en una peli menor.
    (Tráenos unos embutidos de tu tierra.Debería haber ido por ella en este puente a visitar a una persona muy amada, pero...otra vez será)Hay más días que longanizas.

    ResponderEliminar
  2. fe de erratas: se entiende, no?
    Aún me resuenan los bafles de la discoteca en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. te falta la mejor peli de Keitel..TENIENTE CORRUPTO ( acojonante peli) no puedo atravesar los borders provinciales con las patas negras, tendrás que venir tú a degustarlos aquí.
    ¿ aún existen discotecas ?

    ResponderEliminar
  4. la sangre no era para morcillas, era para una fiesta. como la que sale al principio de la primera parte de Blade

    ResponderEliminar
  5. desde luego es una posibilidad Daky,de hecho yo me inclino más por eso que por lo de las morcillas , pero es que a todo cerdo le llega su San mArtín.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato Raúl.
    Tu prosa tiene gran vitalidad.
    Ya he linkeado tu Blog.
    Saludos.
    Rafael Frias
    http://aguilagriega.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. sal a tomar coca cola al garito más cercano escuchaté unos temitas y ya está

    ResponderEliminar
  8. (Apunto: "Teniente corrupto"
    Raúl, hombre, discoteca, discoteca no era.Era un honkey tonk.Ya sabes, esos lugares tan exiguos y ahumados como un jamón, donde al final no sabes si has ligado con una "one-night-standard", o con el barman , o con un bafle.(((Creo que fue con un bafle por la huella que dejó en mí))).
    Sí, sí, mejor me como los embutidos en tu tierra.Tiene más aliciente.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, tiene pinta de que al final no vamos a saber para qué quería la sangre... y las principales opciones están ya cogidas. Oye, ¿Y no te dio por preguntarle?

    ResponderEliminar
  10. le pregunté farero y su respuesta literal fue:
    -" dentro de unos dias tendrás pistas sobre el destino de la sansgre"

    ResponderEliminar
  11. saturnino no era un vampiro, amigo, pues le vi en el espejo.

    ResponderEliminar
  12. Sería para morcillas fijo.
    Ya sabes el dicho, "dónde no hay sangre no hay morcillas" ja,ja,ja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. marylou navideña!!
    yo me inclino por esto pero cualquier cosa puede ser
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Era un encargo para mí...

    ResponderEliminar
  15. Cuando uno es lector de este maravilloso BLOG (con mayusculas,si)siempre sueña con que algun dia le toque a él ser carne de teclado...y lo preparé,claro que si,no podia dejar pasar mi oportunidad de ser yo ese personaje (el soñado tantas veces).
    Gracias por contarlo,es un honor salir en este BLOG de esa manera y guisa.
    Si soy cantante de Hardcore y si me pudistes ver en CQC y por el bien del parabrisas no resolvere el enigma.

    Pd
    hablando de actores el gitano encarnará a las mil maravillas el enfermo imaginario.

    ...larga vida al "EL PARABRISAS"

    ResponderEliminar
  16. perdona, raul, voy ultimamente con poco tiempo y no he podido leerte hasta hace un rato.
    le doy vueltas y vueltas y 25 litros de una tacada creo que sólo pueden ir a una megatransfusión para algún gran corazón roto.
    besos para tí!!

    ResponderEliminar
  17. No me lo puedo creer, el tipo del post ha comentado, gracias por todo. Si todos los clientes tuvieran tu encanto el parabrisas sería un filón.

    noimporta como me alegra verte por aquí

    LP la has clavao, me parece la solución más hermosa para el enigma

    ResponderEliminar
  18. raul, que acabo de leer tu comentario en Simpulblog sobre "tomcat" y se me vino a la memoria una cancion de Tom Waits titulada "I hope that I don´t fall in love with you".
    Dice el verso :"These old tomcat feelings you don't understand".A ver si hoy a toco, tengo abandonado al viejo Waits.
    Besos, amigas Daky, Noimporta,L.P.
    Feliz taxímetro, Saturnino.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Raul. Me paso por aqui todos los días sin falta, y por el noticiario también (que no veas lo que me río... A ver si sigue pronto)

    ResponderEliminar
  20. Experiencias hiperrealistas mezcladas con la imaginería del conductor de este espacio. Un desafío encontrar respuesta que carece de relevancia como dices; me parece más interesante el trayecto hasta el matadero, las maneras palpables del personaje, el ambiente particularmente interesante y la situación de incomprensibilidad cuando sale el individuo con la garrafa de 25litros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Llevaba una máscara de cuero y una motorsierra?
    Si es así deberías preocuparte

    ResponderEliminar
  22. sé que estás muy ocupado con lo de la mudsanza...pero los que tenemos adicciones necesitamos nuestras dosis. Ya me entiendes!
    no tardes mucho en darmela..gracias!
    un beso ,LP

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger