viernes, 1 de febrero de 2008

AMANECE, QUE NO ES POCO

No me encontraba de turismo en el monte Ali, en Taiwan. Ni tampoco de viaje chamánico en Veracruz. No buscaba mi reencarnación en Nepal. Tampoco formaba parte de una trama de espionaje en las repúblicas bálticas. No esperaba detras de unas rayban a que abrieran Space en Ibiza. Ni esperaba a la última ola en Hawaii. Ni tan siquiera cosía mis redes en una playa del Mediterraneo. Estaba en la erre cinco, conduciendo mi taxi, como mañana.

En la radio hablaban del Ibex. ¿ A quién le importa?. Si tuviese dinero para perderlo en la bolsa, no estaría aquí tan temprano.

20 comentarios:

  1. Me gusta cuando el cielo está de ese color.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Raúl, he estado leyendo lo que escribiste en el blog de Nilibre y me has impresinado, ya te dije que creo que eres un chico muy auténtico. LP puede sentirse orgullosa de tu actitud con ella.
    Veo que tu post tiene la palabra amanecer como mi nick, este corto relato dice muchas cosas sobre tí, es preciso y lleno de mucho significado, cada frase es un texto.
    Entraré a comentarte lo máximo que pueda porque me gusta como escribes.
    No lo dejes nunca!besitos

    ResponderEliminar
  3. Raul, en tu entrada anterior,me pareció que te estabas batiendo en retirada. No lo hagas. Escribir, es un acto privado e íntimo, si además, alguien te lee y le interesa lo que tenés para decir, bien por él. Los comentarios o las críticas no son tan importantes. En cualquier caso y por si te acaricia el ego, me gusta leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba, dejarías el taxi si tuvieras plata para invertir? Pensaba hasta aquí, leyendo a algunos de ustedes, piratas de las rutas, que ser taxista era "un modo de ser" además de un trabajo para ganarse la vida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras. Aunque no escribo una novela, ni voy a la radio...estoy tan liado como Daniel porque tengo que sumar a la familia, el perro --que también es familia, claro-- el taxi, el blog, y varias aficiones más como hacer fotos, por eso muchas veces no puedo entrar en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Pues si tio , yo siempre estoy tieso de pasta , por lo tanto , no tengo problemas economicos.Pero me da la impresion que suba o baje el ibex , se acaban forrando los mismos de siempre , que no somos ni tu ni yo.

    ResponderEliminar
  7. No nos vaya Ud. a abandonar eh!!!

    Que esperamos ansiosos tus reflexiones!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. mi fiel y dulce daky, sé que estás ahí.
    gracias luzdeamanecer,creo que este año va a ser el mejor de tu vida, y espero verlo.
    idea gracias no es una retirada simplemente me encuentro un poco yermo de ideas y misantropico.
    No dejaria el taxi pero tampoco empezaría a las cinco de la mañana como en el dia del post. Y sí me has acariciado el ego.
    Saturnino, estate tranquilo compi, también sé que estás ahí.
    Cachorro. incluso creo que son ellos mismos, los que ganan y no somos ni tu ni yo, los que la hacen bajar o subir a su antojo.
    marylou: cuánto tiempo, un beso para tí y para tu marido. tú sabes bien de que va esto.

    ResponderEliminar
  9. Raúl...siempre que puedo me paso a leer tu blog, unas veces me da tiempo y puedo dejarte algún comentario...gracias por acordarte de mi.

    Intentaré hacer una campaña de marketing para que tengas una Chica-T ;-P

    Es un placer leerte.

    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Cada día sale el Sol y sin embargo pocos días reparamos en ello. No te preocupes Raul, el sol es el mismo en cualquier parte del mundo, así que disfrútalo estés donde estés. Lo importante es estar.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,
    Yo tb suelo leerte y disfruto mucho, pero este post me preocupa por el hecho de que grabes mientras conduces. No me valen excusas del tipo: era mu pronto y no hay nadie, tengo mucha experiencia, miraba al frente mientras grababa... da igual, sea como sea eso supone una distraccción y cuantas menos distracciones en la carretera mejor. (A ver si ahora a todos los taxistas blogeros os da por grabar mientras conducis y aumentan los accidentes, que no son pocos :-(.
    El vídeo y el post hubieran sido igual de bonitos o más si te hubieras esperado a estar un sitio parado :-D.

    ResponderEliminar
  12. ^arateva tienes toda la razón, lo siento.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues pa la próxima ya sabes :-D.
    Que queremos tener Raúl para rato, xD.

    ResponderEliminar
  14. Como ya le he sobado el ego a Raúl muchas veces, espero que no deje de escribir en su blog. Es una voz auténtica y con sello propio. (hala! sigo magreándote el ego!!)
    no sé si te sirve de consuelo, pero con ese amanecer que me recuerda el olor del napalm valía la pena estar ahi a esas horas (esa promesa de día).Me alegra mucho ver amigos del alma más arriba.
    Siento mucho haberte "abandonado" por una temporada. Digamos que estoy como tú hace meses... viendo como avanzan las obras del hogar de mi corazón.
    También quiero saludar a este nuevo fichaje de los contadísimos blogs que ahora visito (2): la crack LUZDEAMANECER. Pero si te soy sincero, venía del blog de mi hermana Lau, cerrado por reformas, para darle un beso en el alma a LP y decirle que la esperamos.
    Con todo el cariño para LP: una de mis canciones favoritas de Leonard Cohen. Sé que ella también es fan del judío canadiense.
    LP_Lovely_Princess_We_love_you

    ResponderEliminar
  15. A mí tambien me gusta ver a esos amigos del alma. ¿ cómo has puesto el link, jodío?

    ResponderEliminar
  16. Raul, nuestro querido unangel, nos explicó como hacerlo aquí te dejo las instrucciones.

    Copia todo tal cual, respetando espacios y demás símbolos:

    el nombre que quieras poner, el titulo

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ayyy que tonta claro, no me sale. Ya miraré la forma de enseñartelo.

    ResponderEliminar
  18. algo falla en tu comentario chica-t, me has recordado a un anuncio añejo del tetra brick en el que un tipo afirmaba que el tetrabrick no tenía pegamentos, solo estaba unido con calor y acercaba un soplete, cuando ardía por los cuatro costados añadía..bueno ejem y no se que otra cosa que tienen ellos.
    Solo que tú eres más guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Raúl.

    Muy bueno el video y sobretodo la lucidez de tu comentarios.

    Muy cierto eso de que muy temprano dan noticias para millonarios, pero no es para ellos, sino para los que les manejan la lana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger