miércoles, 11 de junio de 2008

AMIGOS EN EL ESTRECHO

Almas de almadraba. Hombres de atarraya. El levante enloquece el corazón. Huevas de pez limón. Revueltos de Intifada. Recuerdo que te amaba. Habitaciones con balcón con vistas al amor. Mañanas de sol. Tardes de torreta. Ungüento de benjumea. Un poquito de poniente, por favor. El chef planchini, turroncito y perrini. Descubrimos el pecho a los judios del estrecho. Mirlos moteados, ninfas, alicates y espátulas. Serranillas de piernas fuertes y hermosas. El chotino, manué, bernardo. Las playas solitarias. Aguas gélidas. El pablo en peligro. Días de alegría. La eterna sonrisa de María. New York diesel y ron miel. Niños que roban barcas, y que te tratan de usted. la vida de Jefrey. Tablas de surf. Despierto aún soñando. A mi lado estás tú. Miss julio y Miss mayo. Javi y manu de chueca. Cari, uva y roma, y el potro de vallecas. Ramoncito. Willy Toledo de pedo. Carbonel sobre un tonel. El rico es el dueño del laberinto. Se oye el silencio. Se oyen las olas. Se oye la espuma. Se oye el salitre. Se oye la luz. Los noruegos redescubren los colores. Ropiti jr. Kristian se protege con su coraza de neopreno. Los ojos de Mar. Las orejitas de mar. Tacones en la arena. Crema, crema y crema. Corazones en adobo. Puntillitas con salero. Risas en aliños. Jugamos a ser niños. Los lima, los frikis, Fraga en Palomares y la playa de los alemanes. Refugio de pícaros y piratas. El arrullo. Soy un yonki del estrecho, y no puedo negarlo, necesito mi dosis de playa y atlántico.

A kristian, a Julio, a MARía, a MaR y a MAR y aMAR y al MAR.
Tenemos un superpoder, el de ser primos en el estrecho, gracias chic@s

22 comentarios:

  1. A ti y solo a ti"pajaro pelon",por ser asi........nos encanto.
    Un besazo a los pajaros "m"(mirlo y marimá);
    LOS ESPATULA.



    (K)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja.
    Los espatula forever.
    No cambiá uhtede, zon unos shavale que meresen la pena, ea ompare dele bezo a la omare y zalud pa repetihlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Raulillo!! Bienvenido! veo que te lo has pasao en grande eh??

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te lo has pasado colega!!! Me alegro de verte otra vez por aquí , pisha!!!

    ResponderEliminar
  5. Los tarifeños tienen una particular forma de proteger el avento del cigarrillo de la codicia de sus vientos. Ahuecan la palma de la mano y entierran la parva del cigarrillo en sus líneas quirománticas. Así les dura más su combustión.
    Raúl proteje sus días en Cádiz en el hueco de muy buena literatura.
    Pues muy bien, hermano.
    Te durará tanto que siempre querrás repetir.
    ¡Qué días tan buenos nos estamos regalando! Ayer, el mar, una balsa.
    ¿Te acordastes de mí al ver los carteles de Puerto Real?

    ResponderEliminar
  6. a mi también me encanta Tarifa, por dentro (del mar) y por fuera...

    ResponderEliminar
  7. Un besazo del comité de bienvenida, seveque lo ha pasado usted en grande, y yo que me alegro en el mismo tamaño.

    Mua

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que queda para siempre en el corazón: la poesía de lo vivido!
    Un beso por cada una de tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Y observar desde la " garita de la muerte " del Monte Hacho ( en Ceuta )... el otro lado del Estrecho.
    Feliz retorno, Raul.

    ResponderEliminar
  10. Qué paaasa chic@s aquí estoy en cuerpo, en alma sigo allí.
    Gracias ea| tendré que antidepresionarme en tu tasquita.

    cachoooorro, cómo va todo ya has hecho el rodaje al taxi. El Julio del que hablo es el guitarra de Ayahuasca tienen pagina ayahuascabanda.com ska regaae muy divertido aunque el en soledad es Santana.( nos toca el soul sacrifice, para encender la mecha)

    iluso luis me he acordado en numerosas ocasiones no solo al pasar y el único motivo por el que no paré a dar el recado en comisaria pues era por la mañana y tu estabas de tarde fue el tener que desviar a todo el grupo que estaba loco por llegar pero se oyó tu nombre desde el peaje.

    Se te nota larrey ese ingenio de stand comedy que tú tienes se tiene que nutrir de arte y allí lo hay.

    suuuuuux que pasa. Sí lo he pasado muy bien además estos dias de junio son ya un clásico nos juntamos un grupo que se compenetra como un comando, ojalá siga esta tradición muuuuchos años.

    lp me faltó tu temita diario. La verdad es que han habido momentos estos dias de verdadera poesía. La vida hay veces que es na cosa bonita de cojones. Besazo guapa.

    Manu cierto es que me encantan los bunkers garitas y fortalezas y faros del estrecho me parecen sitios encantados.

    ResponderEliminar
  11. Hola colega , he estado husmeando por la güeb de Ayahuasca , suenan muy bien , seguro que sus conciertos tienen que ser una fiesta.
    Manu , la garita de la muerte , en el polvorin del obispo , monte hacho , Ceuta (África), tú también?

    ResponderEliminar
  12. Raúl STOP tenemos que hablar STOP me estan toacando los ovarios STOP y necesito ocnsejo STOP besos STOP

    ResponderEliminar
  13. Si cachorro. Ceuta. Reemplazo 79-80.Regulares. Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. Manu , yo estaba en el cuartel de artilleria , justo en frente de regulares , pero en el 92-93 . Sabias que la canción "Bajo la luz de la luna" de Los Rebeldes fue compuesta durante una guardia del cantante en la garita de la muerte?
    Bona Nit!!!

    ResponderEliminar
  15. coño, arensivia y compañía en mi blog que honor tener aquí estas historias de la puta mili, ale chavales..nasíos pa matá.

    ResponderEliminar
  16. Uhissss historias de la mili... Luego no os quejeis si las mujeres empezamos a explicar nuestros partos, jajajaja...

    Qué ganas tengo de conocer el Sur, pero como sólo puedo ir en pleno verano... me da un palo... uffff

    ResponderEliminar
  17. Vale , vale , prometo no contar más batallitas , pero me ha hecho gracia saber que Manu y yo hemos hecho guardias en la misma garita , jeje! . Pero la mili daria para unos cuantos post.

    ResponderEliminar
  18. a mi me parece guapísima la casualidad cachorro.

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero si me encanta observar cómo dos hombres comentan entusiasmados sus anécdotas de la mili...! No hay nada más entretenido que estar de expectador y observar el entusiasmo de dos personas conversando sobre un tema que les gusta.
    ¿Os cuento mi parto? jajajaja... (tranquilos, es bromaaaaa)

    ResponderEliminar
  20. Yo no hice la mili por hijito de viuda con mogollón de hermanos pequeños, pero me peleé con un legionario que tocó el culo a mi hermana Azu. Algo es algo.
    ( ¡la de ostias que me pudo dar!. Pero aguanté como un hombre y mi hermana Zuzu nunca me lo perdonó, porque decía que el legionario estaba muy bueno). Desde entonces, no leo libros de Caballería tipo Amadís de Gaula.

    ResponderEliminar
  21. Juer Cachorro esa canción me gustaba mucho, además fuí a varios connciertos de ellos durante Las festes de primavera de mi ciudad natal,L´H.

    Mi marido hizo la mili en el mismo sitio k mi padre: Ceuta, así k ahora ya no, pero al principio si contaban sus cosillas.

    Raúl da gusto ver lo bien que te lo has pasado estos días por el sur, yo por debajo de Extremadura conozco pokito y más bien de pasada.Me gustaría bajar a Tarifa para avistar delfines en el estrecho pero mi marido no está por la labor de pillar un barquito de esos.Saludets a tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Hola Raulilloooo!!! te contesto aquí en tu taxi :)
    Actualiza jodío! que ya se te han acabao las vacaciones! Asúmelo... jejeje
    Queremos nuevas aventuras!
    Besotesss!!

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger