martes, 26 de agosto de 2008

BARRIO

Recorro algunos barrios de la periferia muy despacio. La ventanilla bajada, los ojos ahumados, saben que les miro, creen que trabajo. Bidones con hogueras, bombonas de cerveza, corrillos, cante, mucho cante. Niñas madres, padres ausentes, buzones quemados. Chatarra oxidada, ladrillos por ruedas. Hip hop de mercadillo, organillos, ladridos sin pedigrí. Colegas en el coche, motores en marcha, bolsas de lidocaina. Señales mudas, farolas ciegas, papeleras mancas, bancos cojos, coches tuertos. Los hombres de negro, los no direction home, las coletas kinkis, los chandal de carrefour, los complete unknown. Ocupas, portales sin número, calles sin nombre, pisos sin letras. Gente buena y gente mala, como en el centro. Hasta aquí llegan los taxis, no más adentro.

Me encanta recorrer, y hasta hoy jamás tuve ningún problema, uno de esos barrios que están más allá de la última parada del autobus; esos barrios en los que estar libre es poesía y estar ocupado, una movida.

13 comentarios:

  1. Comó cambia el punto de vista siendo el mismo taxi, el mismo conductor y el mismo lugar.

    A veces la compañía de uno mismo es la mejor que se puede tener, otras no, pero no hay más remedio ;)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo de gente buena y gente mala que hay en todos los lados...Sea un barrio en el centro o en un suburbio.Saludets.

    PD.:¿Pancho murió en verano azul? Que yo recuerde sólo murió Chanquete ( k cuando mi hermana lo vió en otra peli flipó )

    ResponderEliminar
  3. la leyenda urbana dice que pancho murió luego de sobredosis...pero no...está bastante perjudicao pero vivito y coleando

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo de Chanquete fiambre acabé no creyéndomelo la décima o duodécima vez que vi correteando a Pancho mientras gritaba con voz no exenta de algún gallito la frase más importante de la reciente historia de España después de " ¡Se va, se va..se va....goool, goooooooollll del niño Torres!": p sea :
    - ¡Chanquete ha muerto!

    Y una mierda. A los cuatro meses ya estaba resucitado el tío y dándonos la brasa con el acordeón. Y así una y otra vez. Yo era de Pancho más que de Javi porque me identificaba más con el currante, y mira por dónde, Javi y yo hemos acabado los dos de maderos. Javi en El Comisario y yo en un cuartelillo al lado del mar. Ah, y me ponía Desi, la de las gafitas.
    Jóder, no me puedo creer que lleve cinco minutos hablando de Verano Azul. Deben ser los primeros estragos de la edad.

    ResponderEliminar
  5. Raul ten cuidado, mejor si ves esos barrios desde la frontera, no son buenos de verdad. Yo cuando voy a la frontera empieza a dolerme el corazón cuando ves la procesión de zombis, con sus penas, con lo que dejan destrozado a su paso, su familia, ellos mismos y todo para que algunos hijos de puta se forren a su costa vendiéndoles destroza vidas.
    Si vas otra vez por allí, lleva a Iluso que te cuide, no ves que tiene un pedazo Pistola que pa que, y si no se lleva la Katana.

    ResponderEliminar
  6. Pancho, "vive con una pension no contributiva"en su pueblo que se lo he escushao yo de su misma boca en la tele. Mi colega y yo le llamamos "El Mojama" desde aquel día cuando le vimos la ultima vez que salio en tv . Así que imaginaos como estaba er shavar y de eso hace tiempo ya.

    ResponderEliminar
  7. "Ladrillos sin pedigrí". Veo que te ha sentado bien el verano.

    ResponderEliminar
  8. Y si a todo eso ( " el barrio " ), le añades" la noche "... alucinas o te cagas, una de dos.

    ResponderEliminar
  9. ya ves,el submindo i nosotros en el limite

    ResponderEliminar
  10. Aunque haya gente que no se lo crea, en esos barrios también hay buena gente.
    Yo trabajo con gente de esos barrios, por y para ellos y nunca he tenido ningún problema, en cambio, todo son ventajas con ellos

    ResponderEliminar
  11. HOLA. me alegro k vuelvas a eskribir tu blog .

    !!!LEGALIZACION DE LOS BARRIOS VERDES YA !!!

    ResponderEliminar
  12. Clelryundunda, clomid online Frassyjaism, [url=http://www.webjam.com/clomidonline]buy clomid[/url] Suedprern
    23

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger