lunes, 28 de enero de 2008

MIS COMPAÑEROS (I)

Empiezo a describir, intentaré que con el máximo respeto y cariño, a mis compañeros. El parabrisas empieza a empañarse y no veo ya mucho más de lo que hablar. Los servicios y los clientes empiezan a formar un bucle sin fin, en el que cada día parece una repetición del anterior, como en Punxsutawney.
Empiezo por el decano, próximo a las pagas por ocioso y a los viajes a Benidorm, este profesional pasa largos ratos dentro de su mercedes importado leyendo libros de Historia. El mismo se ha definido como un gran sabedor de Historia, especialmente local.
Es un hombre mayor con facha de adolescente de los primeros sesenta, con un gran pelo que aguanta desafiante a la gravedad y un tupé con aires de preu y vespa.
Vaqueros y zapatos "de vestir", con chaquetas de lana triste y gafas de primero de la clase, son su atuendo típico, aunque algún domingo le he visto bajar la bandera tras un corbata presa de un pico fred perry.
Constantemente recuerda lo que para él es la época dorada del taxi, los sesenta, cuando un taxista era un ser respetado y admirado. Cadenas, puertos sinuosos, tapas de delcos improvisadas, tornillos en la guantera, y pasajes tumultuosos, cabras incluidas, completan sus historias de la Historia.
Es cuando él está ocupado, cuando se convierte para mí en un ser verdaderamente curioso, es filatélico ( con una impresionante colección según entendidos). Gracias a esto he podido conocer a alguno de sus amigos, el filatélico polar, el filatélico fluvial, él es especialista en la República Checa. Muchas veces me da cartas para que se las traduzca en inglés, alguna vez he traducido con maldad para gastarle alguna broma:
-Pues tu amigo dice que vayas a Chequia con el taxi que te esperan con los brazos abiertos y las coronas en la mano, que lo que cueste , que no escatimes en impulsos de taxímetro
- que cabronazo eres Raúl, venga dime que dice.
Ha comprado un mercedes porque hizo diez millones de tarjetas de visita con la estrella de la marca, a costa de viajar a Bremen a solucionarle el mes a un astuto teutón, él cree que el coche es de un maestro y que siempre durmió en cochera.

Frase para la Historia:
Cuando llegues a un cruce con una señal de stop con un tiro en el medio, gira a la derecha.

4 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades compañero!! ;-)

    El otro día coindidí en una parada con un taxista que todo chulo él me decía que hace unos años se forraba cobrando lo que le daba la gana a los turistas en el aeropuerto.
    Me quedé sin palabras y sentí una impotencia...
    Luego tenemos la fama por estos seres, no hay derecho.
    Pero cómo en todas las profesiones hay de todo.

    Disfruta de lo que te queda de día!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias chica-t. En este caso etse es honrado y buen profesional, solo hablaré de los buenos, de los otros no gastaré teclado en hablar de ellos.
    Me encantaría una chica-t aquí pero nada.

    ResponderEliminar
  3. HOLA,me gusta mucho como escribes :
    FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

    !!! LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    ResponderEliminar
  4. eres maravilloso
    plasplasplasplas (aplausos)

    Fdo:un "Ramone"

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger