Al ralentí por uno de esos barrios me fijé en dos jaulas azules con un canario en cada una, colgadas en sendos árboles, bueno lo hizo mi cliente un joven de unos 29, atractivo dolicocéfalo de por lo menos 1,90 probablemente comercial, que dejó su coche para continuar en taxi por deficiencias en el tomtom, gafas de snow, educado, limpio y aseado, de conversación amena al que le gustó atravesar la city por esta arteria con todo el colesterol de la marginalidad pegado a sus paredes-seguro que alguien que se toma esa molestia mataría por sus pájaros, fijo que no se los toca nadie-me dijo, al tiempo que fantaseabamos con lo que debe molar apatrullar a lo canción triste de Hill Street, o a lo Tango y Cash o en su defecto a lo estarki y jach, porque en Extremadura Hutch sería jach.
Entonces pensé en que realmente la influencia del clima en la gente es definitiva, no ya esa que hace que los suecos sean rubios y los saharahuis morenos, sino la que nos hace estar tristes después de días de frío y grises, y alegres cuando el sol devuelve el technicolor al mundo.
No está todo perdido si alguien que vive en un agujero cuelga a sus pájaros al sol, si en uno de esos barrios en el que las cartas vienen de centros penitenciarios alguien decidió que a través de los barrotes que custodian al preso, siempre debe entrar un rayo de luz.
martes, 17 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Es que el sol es mágico!! Y cuando se asoma entre las nubes después de días de no verle, te entra una alegríaaaa que pa'qué!!
ResponderEliminarUn besazoooo Raulillooooo!!
Y que no falte. El sol nos dá luz, energía... por lo tanto calor, que no nos falte el calor. Que no nos falte de ná, que no que no...
ResponderEliminarBesitos Almendlita
Esos pajaros de las jaulas......¿no serian mirletes?.....eeeehhhh,creo que los mirlos moteados salen y dan su maximo explendor cuando hay sol.
ResponderEliminar"A UN MIRLO PRIOR"
(K)
jajajaja eran canarios..no mirletes.
ResponderEliminarQué pasa guapas resistis en el parabrisas...
Aquí estamos a tu vera!! Para no volver a perderte de vista jodío!!
ResponderEliminarDel parabrisas del Raulillooooo no nos moveránnnnn!! Del parabrisas del Raulilloooooooo no nos moveránnnn!! la la lalaaaaa la la lalalalaaaa laaaaa laaaaa!! nooooo nos moveránnnnn!!
a mí ya me queda menos, no sufras...
ResponderEliminarY cantemos todos juntos.....cantemos, cantemoss..aisss
ResponderEliminarMuakss grandote
Lara tiene alas
Buenas Raul!! Me alegro de volver a encontrarte por aquí.
ResponderEliminarBesicos
Hay en esos barrios gente de todo tipo, gente que se ve obligada a vivir donde les dejan pero su sensibilidad va con ellos, y los rayos de sol les dejan la esperanza de seguir adelante. Un abrazo.
ResponderEliminar