lunes, 18 de diciembre de 2006

SPRINGFIELD


Supongo que recordais el capitulo de los Simpson en el que Hommer es elegido alcalde por un dia.El ayuntamiento de Springfield tiene un sobrante de cerveza a punto de caducar y decide ocultar en una de las chapas de las botellas un premio,ser alcalde por un dia y poder tomar la decision que el afortunado quiera,no es dificil que adivineis si es que no lo recordais,que el aforrtunado es Hommer,este promete a sus amigos en el bar de Moe que su decision abrira la CNN en su edicion de primetime.
El dia que Hommer tiene que ejercer de alcalde un gran atasco le hace retrasarse asi que su decision se encamina a acabar con la congestion en el trafico llenando Springfield de bicicletas gratuitas.Al principio todo es maravilloso,todos van en bici,los habitantes de S. empiezan a adoptar costumbres saludables,ejercicio fisico,meditacion en parques y jardines,espectaculos de polvora y la fiesta del dragon,hacen de S.una ciudad oriental equilibrada y apacible.Todo se viene al traste eso si el dia que Ned Flanders aparece con un pequeño motor en su bici al grito de "hola holita"subiendo la mayor cuesta de S.sin esfuerzo aparente,a los vecinos se les va de las manos y partiendo de motores ligeramente superiores al de Flanders terminan apareciendo con bicicletas de queroseno de 2000cv cuatro plantas de altura y piscina en la azotea.
Springfield finalmente abre la CNN por ser la ciudad del mundo que mas contamina a pesar de que todos sus habitantes van en bici y es nombrada como ciudad no grata por el protocolo de Kioto.

1 comentario:

  1. de alguna forma, somos conscientes del enorme problema que significa x el planeta el incremento de la emisión de gases de efcto invernadero y de otros contaminantes, pero cómo no vemos los efectos inmediatos, no actuamos.
    Recibimos la información de la subida de las temperaturas medias en 0,5º,el retroceso delas nieves perpetuas,ect...todo esto no lo notamos como una amenaza, a lo sumo como un problema para las generaciones venideras y así nos luce.
    FELIZ DíA a tods.
    salu2

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger