viernes, 30 de marzo de 2007

IMSERSO

Después de observar las cientos de excursiones de jubilados que estos días pasan por el Valle del Jerte he tomado las siguientes conclusiones:
1-No disfrutan,una generación que ha tenido que trabajar muy duro,y que no ha hecho otra cosa,llega a la jubilación sin idea de como disfrutar estando ociosos.
2-La mente va por un lado y el cuerpo por otro. Subir a torres de iglesia,saltar paredes de fincas,y subir y bajar del autobús constantemente es un ejercicio por encima de las posibilidades físicas de muchos de ellos.
3-Siempre van acalorados o con frío,cansados o enfadados.
4-Se apuntan a las excursiones porque son una ganga,y aunque prefieran estar en sus ciudades viendo las obras, perderse el chollo es renunciar a recuperar las cuotas de la Seguridad Social que llevan pagando años.
5-Están 5 minutos en un museo y salen con el deber cumplido,tachando en una lista y diciendo-esto ya está hecho-.
6-Arrasan con todo el material informativo de agencias,oficinas de turismo y ayuntamientos.
7-El consumo medio en bares y cafeterías es de medio vaso de agua para tomarse la pastilla.
He oído esta conversación:
-vamos que hay que hacerse la foto con los cerezos en flor
-hombre,algo más habrá que ver,que el valle es muy bonito además de los cerezos.
-Buh!,si no fuera por lo de los cerezos yo no había venío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo