martes, 22 de mayo de 2007

CONTRA EL RUIDO,ONOMATOPEYAS


Espero pacientemente en la puerta del parking del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Con las ventanillas subidas, y con el alivio del marinero que arriba a puerto, escucho "wiggle waggle", de Herbie Hancock.

Observo que una gran mayoría de la gente, que transita por San Modesto, lleva auriculares; en la parada del bus, en el bus, incluso dentro de un taxi. Apago el cd, bajo la ventanilla y el interior se inunda de ruido; un ruido ensordecedor, desagradable, dañino.

PIII..PIIIIIIIII....PIIIIIII...,NIIINO..NIIINO..NIIIN,

WUWU...WUUWU..WUUUWU,TOOC..TOOOC...PIIIIIIPIII..

..BBRRRMMM..BBRRMM

Esperando que las habitaciones de los enfermos tengan los cristales como los de Fort Nox, he subido la ventanilla.

Siempre he creido, que por muy buena que sea una onomatopeya, nunca refleja verdaderamente, la esencia de un sonido, en este caso lo celebro.

Por cierto, los madrileños llevan auriculares, por salud.
Gracias a matritensis, por enseñarnos la ciudad en silencio.
A Madrid le sobran encantos, y coches.

3 comentarios:

  1. Gracias a ti Raúl ;)
    Nos quejamos de ruidos del tráfico pero, ¿has estado alguna vez en alguna ciudad árabe? ¡eso si que es hacer uso del claxon! lo usan para todo y cuando te acostumbras a ello, el no escucharlo se te hace raro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He estado en varias, y tienes razón, si bien el sonido de ayer era de apocalipsis, y al que tu te refieres es más bien de anarquía árabe. Esta es quizás la peor zona,no quiero pensar cuando entren a trabajar 40000 personas en las nuevas torres. Creo que mis compañeros tienen ganado el cielo. Tengo la suerte de pasear por Tirso,Plaza Mayor,La Latina..al menos dos dias al mes y nada que ver. De todas las bandas sonoras de ciudades que conozco, me quedo, sin duda con la de Venecia.
    Por cierto te enlazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. en que ciudades arabes has estado? Me ha llamado mucho la atencion, como cruzan distancias tan facilmente. O te refieres al origen de algunos lugares de España?
    Ahhh, como te va con la lluvia? estas inundado? puedes trabajar bien?. Lei en los periodicos y me preocupe por ti en tu nave.La Loren

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger