jueves, 11 de octubre de 2007

ATASCO A LAS TRES

Ha desaparecido una imagen típica de nuestras calles, los niños ya no van con sus carteras al colegio. Los padres, algunos sin otro remedio posible, han decidido que al cole se va en auto, borrando de nuestro paisaje cotidiano las algarabías; las aglomeraciones en el kiosco del viejo gruñón, volviéndole loco con la elección de las gominolas; el paso retardado para posponer la llegada a la extraescolar, las peyas, las niñas del colegio de al lado, la banda rival, el balón de reglamento, las carreras huyendo de la lluvia, el parque, los recreativos, la palmera de chocolate, los cromos.
Ahora el trayecto de casa al cole es un atasco sin fin, en el que más de uno, ve a su padre blasfemar al de su compañero de pupitre.

¿es el mundo, ya, un lugar donde los niños no pueden ir andando con sus amigos al cole?

¿ qué hubiera sido de los niños del corazón de Amici, qué nos podrían haber contado Garrón y compañía si sus padres les hubiesen estado esperando en triple fila con un toureg?

14 comentarios:

  1. Pues no, ya no pueden ir solos al cole porque todos, no se si por suerte o por desgracia, no tienen mamá que se quede en casa para hacer la comida, lavar la ropa.
    No pueden ir solos al cole, ni siquiera en los pueblos, porque simpre hay algún o alguna imbecil que va hciendo lo propio con el coche y no respeta los cedas, los semaforos y los pasos de peatones.
    No pueden ir solos porque a veces te da pavor pensar que alguien se los pueda llevar.
    Y no, no pueden ir solo porqe se han hecho muy vagos y es mejor ir en el coche que no hace ni frio ni calor, ni llueve, ni te da el sol, ni nieva y sobre todo, porque algunos niños solo tienen el trayecto hasta el cole para ver a papa y mama en todo el dia.

    ResponderEliminar
  2. daky lo ha explicado tan bien, que no se me ocurre nada que añadir.Sólo recordar una canción de Cat Stevens: "Where do the children play?"
    Parece que estamos algo nostágicos... ¿El otoño?
    Raúl: este post te ha salido redondo.
    A ver si aprovechando el largo finde lo releo y hago una aportación más atinada.El post tiene mucha miga y muchas chuches.

    ResponderEliminar
  3. Daky ¿donde estan tus besitos y achuchones? espero me perdones por no sentirme solo y desdichado soy culpable (por luchar) de sentirme feliz pero solo en su justa medida.

    you talkin´ to me?
    me encanta encontrarme contigo en una parada y compartir conversación no tienes por que ser siempre genial y certero.

    Daky...adios tristeza

    ResponderEliminar
  4. Creo que los niños se adaptan a lo que les ofrecemos. Aún hay tiempo para devolverlos a los juegos en las calles, al escondite en los portales, a sentir frío y calor mientras se miran las rodillas heridas...sólo es cuestión de tener ganas de hacerlo. Buena reflexión Raúl.
    Os voy a encontrar a faltar porque me he enganchado a leeros cada día. Prometo que si tengo ocasión...entre relax ypaseos....os mandaré un beso. No dejeis de sorprender al mundo!! Adios estrellas del día! Talking un beso desde algún viejo disco.

    ResponderEliminar
  5. te echaremos de menos nosotros a tí con tus comentarios " las rodillas heridas", genial.

    ResponderEliminar
  6. Hay que añadir a lo que ha dicho daky, que las mochilas pesan mucho, y ni ruedas ni nada, menudo coñazo. Además las ruedas se acaban reventando. el tejido de la mochila arrastrando se rompre... y a comprar otra nueva. Aunque peor lo llevabamos antes con los macutos dobla espaldas al hombro.

    ResponderEliminar
  7. Mira Raúl, me voy a ir a buscarte y a darte un buen par de... azotes.
    A ver, que y escribo así porque ahora me siento así, lo cual no quiere decir que vaya como alma en pena llorando por los rincones, me alegro que tú te sientas feliz que es como debe de ser, yo lo soy tambien, lo que pasa es que a lo mejor lo soy un poco menos, tu tienes a Mar y yo tngo otras cosas tambien buenas no, buenisimas, maravillosas y que no las cambio por nada, intentaré tomrme eso que has dicho a bien, porque mi lado irascible quiere que me molesten tus palabras (le suenan un poco como a burla) pero no quiero oirlo...

    ResponderEliminar
  8. Por averia en mi ordenador he estado quince días ausente, desde hoy me encuentro nuevemente con tigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. deberías, Daky, deshacerte de ese lado irascible que ensucia mis palabras...
    me angustia tu tristeza...
    lo que tenía con simply era más bonito....
    prefiero que estés aquí triste que no que no estés....


    aburrida:
    las ruedas de los touregs aguantan más desde luego que la de los trolleys o como se diga.
    gracias por intentar matar tu aburrimiento por aquí

    abuelo andrés!!
    de algo tienen que comer los tecnicos que le vamos a hacer te echaba de menos un abrazo, me voy pa tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que me uí sin mndrte los besos, los achucones y todas esas cositas.
    Simply y yo somos la misma.

    ResponderEliminar
  11. Venía a hacer el comentario prometido, pero antes se me ocurrió leer los que te dejaron hoy y me he quedado más despistado que un parvulito el primer día de clase.Todo el post (cómo odio esta palabra, decidme un sinónimo, ¿vale "mensaje"?), especialmente el primer párrafo (de maestro), provoca sana envidia al leerlo.
    No sólo camino del cole,¿cuándo y cómo se ven los niños de ahora? ¿En las actividades complementarias con que los padres se desembarazan (sic) de ellos? ¿Con qué hermanos inexistentes?
    Pero dejemos de comprar nostalgia.
    Son otros niños, no los que dejamos en un rincón, a veces ominoso, de nuestra memoria.
    Gracias, raul.Este post se merecía mil comentaristas.Pero creo que la vanidad la dejaste hace tiempo en un desguace.

    ResponderEliminar
  12. Así?
    http://www.youtube.com/watch?v=jFowNFvmUxw

    ResponderEliminar
  13. No se pone azul ni subrayado!!!
    Ya lo aprenderé en las clases complementarias adonde me mandarán mis papás.
    gracias, raul.
    El último de la fila del pelotón de los torpes.

    ResponderEliminar
  14. De torpe creo que tienes más bien poquito ,simplemente Travis, es que solo se pone azul y subrayado en el blog de Daniel aquí hay que usar codigos html y de eso estoy como de cresta.
    La vanidad de cualquiera se alimentaria de comentarios como el tuyo de hoy, muchísimas gracias, por cierto el tema y el video son una pasada, desgraciadamente nos muestra algo que a dia de hoy ya saben hasta los niños, esos que han desaparecido de las calles.
    un abrazo y un beso para tu Betsy

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger