domingo, 7 de octubre de 2007

GREEN

Llevo a un hombre de medio siglo a un club de golf. El cincuentón viste de Adolfo Dominguez, ni arreglado ni descuidado, y tiene un bigote blanco que le hace ser, ya, una persona atracable; es un hombre atractivo por su aspecto y su conversación, yo diría que su trabajo debe estar sometido a la anarquía de la creatividad, pues no tiene pinta de doblar la rabadilla con frecuencia.
Voy con cuidado porque no recuerdo con claridad la entrada al green; el verde de la dehesa, con una hierba que parece de windows, y las rebosantes charcas, me hacen pensar que conduzco a través del club, desde hace muchos kilómetros.
El tipo me da una clase magistral de hierro y madera, de handicaps y hoyos, atiendo ensimismado.
Unos euros después, tengo la certeza de que puedo bajar del taxi, coger una pelotita, colocarla, elegir un palo y golpear con éxito una y otra vez hasta mejorar el par del campo.
- es usted muy pedagógico- le digo.
-pues sí, la verdad, enseñé a mis hijos a nadar sin saber yo- me sentencia.

La capacidad pedagógica de algunas personas puede hacernos ilusionarnos por una asignatura, por un deporte, sin que sus conocimientos en este tengan por qué ser cum laude.

6 comentarios:

  1. El don de la palabra.Ese decir pausado,sin pretensiones, envolvente.No sé por qué pienso en José Bódalo, el actor.O en Ángel Álvarez, el piloto de "Vuelo 605".
    El blog de lau es "No sé si alguna vez les habrá pasado a ustedes".Puedes ver su enlace en el de Jack Daniel´s o a veces en el de simpulso.Espero que no le parezca mal que diga aquí esto.Es una joven que escribe muy bien.
    Muy buen post, y lo del verde de windows.Conserva esa capacidad de interesarte por lo desconocido.
    Darky, perdona si mis estupideces te han molestado.

    ResponderEliminar
  2. a mí siempre me ha pasado que personas que no están especializadas en nada me despiertan el interés por todo, son personas que llevan dentro una energía y te la pasan con sus ganas de compartir, son personas que cuando pasan por tu día a día las notas si estás alerta, aunque hay gente que duerme mientras vive y no pueden coger esa oportunidad que se les brinda, seguramente tú, Raúl y Talkin y algunas personas más sois gente que está despierta mientras vive. Un beso, espero que esta vez llegue mi comentario

    ResponderEliminar
  3. you talkin´ to me?
    encantado de conocer a lau, y muchas gracias por tu animo

    LP Por fin !!! un placer tenerte aquí, muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. pienso que vale la pena leerte!

    ResponderEliminar
  5. efectivamente, nos hayamos sacudidos por cosas desde otros puntos de vista, y nos dejamos convencer cuando se nos presenta la oportunidad de entender nuevos escenarios dónde se desarrolla la vida.
    salu2

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger