viernes, 31 de agosto de 2007

MI PARABRISAS

Amarrado al volante en las gélidas noches de la tierra extrema, en los tórridos veranos, patinando en las cunetas heladas, encadenando las ruedas al asfalto, aturdido entre la niebla, siempre estuviste ahí. El anfiteatro de las carreras de gotas; la pantalla taximascope, con la película de la vida en sesión continua. Mis ojos, mi frontera, la que divide mi mundo del resto del mundo; el que me protege del invasor de regadío, del viento, de la lluvia.
Tengo que decirte, querido parabrisas, que no rodaría ni un solo impulso de taxímetro en esta sinuosa carretera sin ti. Todos los males del exterior resbalan por tu pulida piel, librándome a mí, estimado amigo, dejándome impoluto.

miércoles, 29 de agosto de 2007

NO SOY NOÉ


Dos rubias cubiertas de complementos, caniche incluido, llegan a la parada. Las señoritas no son capaces de enjaular a la bestia en un portamascotas, el perro con las pezuñas como las de un patanegra, se resiste con la fuerza de un titán. Las barbies me consultan la idea de llevar suelto al animal, a lo que me niego; un perro suelto en mi taxi, con las patas como las de Tasio, el carbonero, y completamente malcriado por dos fachon victims no es lo que quiero para empezar la mañana. Consiguen enchiquerar al can y nos vamos.

- solo tenemos problemas en los taxis, en los demás sitios, sin problema-me comenta vicki becan.

-si los demás sitios son parques y jardines..., ahora, dudo mucho que lo hayáis llevado a misa y no os hayan puesto trabas, además es tan sencillo como que entiendas que yo no le tengo al perro el mismo cariño que tú.

Silencio en la parte delantera y en la trasera; en el maletero, aullidos y ladridos.

lunes, 27 de agosto de 2007

TAXI PURSUIT


( volante del taxi pursuit )

En la radio hablaban del incendio del Peloponeso en Grecia. Por ahí empezó el cliente, por nombrar varias de las islas que escoltan a esta península. Pronto se fue creciendo, y comenzó el QUIZ SHOW, las luces interiores parpadeaban, como en un plató, y su imagen aparecía en el retrovisor como en un videowall.
- ¿ sabría decirme qué isla no he nombrado y que fue una de las siete maravillas?
- Rodas
- bien, pero en concreto un ser mitológico que era muy fuerte
-el coloso ( no confundir con el goloso, cuartel donde hicieron la mili todos los extremeños )
-bien,¿ y el primer hombre que voló según la mitología ?
-Icaro ( el taxímetro sirve de marcador, a la cantidad que marca se le añaden un DOBLE o NADA intermitente, que para con la respuesta acertada)
-muy bien , muy bien..y hablando de volar...¿ qué ciudad tiene el fatídico record de haber sufrido más bajas durante un bombardeo ?
-joder, Hiroshima
- no, no, no, le pillé, le pillé...es Dresde, Alemania.
Estaba ya jugando por un apartamento en Torrevieja, y mi casillero, al son del gameover, cayó estrepitosamente hasta la casilla de CARRERA BALDÍA.



¡ vaya pedazo de freak !

domingo, 26 de agosto de 2007

UNITED COLORS OF REGGAETON



(foto de Barcelona. autor desconocido)




Es de noche. El rojo de las luces traseras inunda la avenida, se hace más intenso al llegar a los semáforos, estos, al cambiar a verde, hacen que aparezcan más tenues de nuevo. El taxi en blanco. Los neones violetas atraen a mis ojos durante la parada. El negro del asfalto, los naranjas de las señales que cambian a blanco, los paneles azules nos informan y los amarillos orientan al extraño. Un coche gris se pone a mi lado, y suena Triana. A un volumen exagerado se escucha tu frialdad. Con el pulgar en alto felicito al conductor, que me mira constantemente, el sonríe, su cara es de orgullo y total satisfacción, saca la cabeza por la ventanilla y con una gorra azul de renol me grita alzando su pulgar:


- PUES ESTÁ AL MÍNIMO, TIO


Y enmudece Triana y grita el reggaeton. Y yo que dudo que sepa quienes son Triana, apago el verde y enciendo el rojo, y el semáforo apaga el rojo y enciende el verde, y el neón violeta y el coche gris y el asfalto negro y el naranja..

Y pienso que para gustos se inventaron los colores y sonrío. Y pienso en hacer este post.

jueves, 23 de agosto de 2007

COMPAÑERO (II)

En paralelo a las franjas de mi taxi, obligado por un semáforo en rojo, para a mi lado un compañero con el taxi lleno de gente, yo voy vacío. El compañero es joven, va rapado como yo. Su apariencia es de un hombre fuerte, aseado y con una imagen cuidada; tiene cara de chico listo y de su taxi sale una genial banda sonora. Sin embargo, observo, que los pasajeros mantienen una discusión con él; hay delante una tía pesadísima vestida de gucci, que habla compulsivamente de ella misma y del mundo que le rodea ,según lo ve ella claro; hay otra detrás, esta, con muy mala leche, le recrimina el trayecto que lleva, faltándole incluso al respeto; dos chicos completan el pasaje, uno con cresta que va quemando los asientos, y otro, que parece le respeta, por lo bajinis graba en vídeo y se ríe con la broma del primer tarado. Al ver esto, bajo la ventanilla, ofrezco mi ayuda al compañero en apuros, y escupo unas lindezas al cochambroso grupo. Para mi sorpresa, mi compañero me recrimina las groserías, se siente molesto por mi papel de justiciero gremial y me contesta:
- Qué mal gusto tienes, peseto tenías que ser.
-toma y tú
-yo no , yo soy la hostia, y soy taxidermista, esto es simplemente un atajo para cumplir mi misión.
-toma y yo
el extraño compañero me mira por encima del codo, y me dice:
-te agradezco el gesto, chavalín, pero tira que se te ha puesto verde.
Arranco y los pasajeros me hacen cortes de manga y giro y me alejo.

martes, 21 de agosto de 2007

INTERNET



nihaters nitrolls
niverdades nimentiras
nifake nihonor
niunnick que rima

nidioses niególatras
nispamers nivisitas
nicorazones nialmas
niamistades perdidas

nimarionetas nipeleles
todo es hachetemele

lunes, 20 de agosto de 2007

MADRID VS BARCELONA

Comienza el fútbol. Carruseles, largueros y penaltis. Las mobiolas, lo que los ojos no ven, los dias despues y las previas. Las equis y los doses. El teatro y la polémica. Los mercados de invierno y verano, el lider y el farolillo rojo. El pichichi y el zamora. Ganar o perder, el tedioso empate.

En fín la liga.

La foto muestra el último derby entre taxistas de Madrid y de Barcelona.

sábado, 18 de agosto de 2007

REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI TAXI




Elegí un coche como lugar de trabajo, mi coche; elegí un horario, mi horario; elegí un plan de trabajo, mi plan de trabajo; elegí unos objetivos, que no tengo porque cumplir; elegí unos compañeros, de entre un gran elenco, no fue difícil acertar; elegí un jefe de zona, yo; elegí un director general, yo; elegí las vacaciones, cuando me da la gana; elegí unos días de asuntos propios, son asunto mio; elegí unas normas de empresa, las normales; elegí no tener empleados, no se mandar; elegí poder escuchar música durante el trabajo, acompañarme de la radio, ver pelis o conectarme a la red; elegí conocer mucha gente, cada día más; elegí poder ayudarles, guiarles a sus destinos, de noche, de día, con risas y con lágrimas, con frío y con calima; elegí escucharles como quizás no les escuchen sus maridos, sus padres ,sus jefes; elegí elegir, y puedo hacerlo cada día.
Elegí poder cambiar todo lo anterior cuando me plazca.

jueves, 16 de agosto de 2007

A TIFFANY´S, POR FAVOR

La puerta trasera se abrió y se cerró, y me indicaron un destino, y arranqué, y bajé la bandera, y puse la radio. Todo era como siempre o casi siempre, hasta que sin interés mire el espejo y vi esto:



¡ Joder !, ¿ qué ha pasado aquí ?. Llevo a Audrey Herpburn en mi taxi, tal y como era en 1961. Sudo, tiemblo, tartamudeo, rasco al cambiar de marcha, me paso cruces y con torpeza me intento hacer el gracioso:

- perdona, holly, me has dicho a Tiffany´s, ¿ verdad ?.

Audrey, que conoce su parecido, me sigue el juego, y me contesta:

-no hace falta que me compres un diamante, me basta con que me invites a un café.

Y tomamos el café, y en el fondo de la taza vi su imagen, aún más guapa, aún más elegante; y fuimos al cine, y a Cádiz, y a Venecia (en taxi), y a Florencia, y reímos, y lloramos, y me casé con ella.



AMAR A MAR.

domingo, 12 de agosto de 2007

CONTACTOS

Estaba en la calle Concepción Jerónima de Madrid. El tiempo del que mi cliente disponía para regresar a Extremadura, sin plus de estancia, estaba a punto de agotarse; decidí darle unas caladas de cortesía, mientras estiraba mi ergonómica espalda. Descubrí una agenda olvidada en una cabina; al acercarme, observé que un inmigrante marfileño, debía estar en apuros, pues los teléfonos que a buen recaudo guardaba, su contacto con el sistema, estaban
ahora a merced del primero que pasara.




Por unos minutos me dediqué a divagar sobre cual sería mi mal, si me encontrase en Costa de Marfil, solo, sin contactos, probablemente sin dinero, y descubrí que las patologías serían de lo más variado. Después de tomar la foto y ojear impunemente la agenda, decidí cerrarla y colocarla en un sitio invisible para el próximo interlocutor, y visible para el olvidadizo africano; tras una breve inspección visual de la situación opté por dejarla encima del teléfono.
Un periódico y tres canciones después mi cliente llegó; fue él, quien me advirtió de la presencia de un negro que buscaba en una cabina, pité y le indique,ya en marcha,la ubicación de sus contactos.
Aún le veo desde el puente de Segovia, con el pulgar alzado.

sábado, 11 de agosto de 2007

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO





Iba a contaros una bonita historia pero, después de un duro día de trabajo, tengo tanto sueño que no puedo. Voy a dormir y quizás lo soñado sea objeto de un post, más merecido que el que ahora guardo.

jueves, 9 de agosto de 2007

POR EL CULO, CON PERDÓN


Recorro la ciudad con un tipo de lo más curioso en busca del frío perdido. Buscamos un frigorífico, no muy caro, y con una entrega a domicilio inferior a 24 horas. El taxímetro, ajeno a su problema, galopa sin tregua. Después de varios intentos en grandes superficies, encontramos la solución en una pequeña tienda de barrio. El hombre, en agradecimiento, nos invita a tomar una cerveza, a mí y al chico de la tienda. El músico, pues esta es su ocupación, se muestra contrario a la tecnología, y justifica su agobio por recuperar el frío en una chica con la que convive - yo podría perfectamente vivir sin frigo, he vivido en Sudamérica sin él- nos cuenta. A medida que disminuye su caña ,aumenta su tono, y acaba gritando:

-Por el culo, os lo aseguro. El fin del planeta va a venir por el culo. Tanta tecnología y tanta leche. China e India caminan hacia el progreso sin remedio. Por el culo. El día que esta gente empiece a limpiarse el culo......a la mierda con el Amazonas.

martes, 7 de agosto de 2007

SOR ALIAS



Una religiosa me pide ir al cementerio a firmar la defunción de una hermana fallecida en clausura, al volver al taxi ,un empleado del camposanto se pone delante del coche; agita unos papeles, me detengo.

-Hermana, los nombres no coinciden.

-Huy, es verdad, es que las religiosas tenemos dos nombres el oficial y el de los oficios, por ejemplo yo elegí en mi ordenación "sor natividad", por mi madre que nació el 24 de diciembre a las doce y diez, unos minutos después que el señor, sin embargo mi verdadero nombre es Elvira.

Mal día, en la vida de una religiosa, es aquel en el que vuelven a usar su verdadero nombre.

domingo, 5 de agosto de 2007

VIAJAR EN TAXI MEJORA SERIAMENTE LA SALUD

Voy con una anciana a un centro de salud ( el organismo que cuida de nuestra salud es el INsalud, todo un ejemplo del buen marketing de la administración). La señora se congratula por su buen estado mental, lo cual certifico, y maldice su rodilla, la artrosis, los cambios de tiempo y las negligencias de su traumatólogo. La dama, que subió ayudada de su bastón, empieza a piropear al gremio:
- Menos mal que estáis vosotros, sois mis piernas, con este calor no podría salir de casa, y aquí parece que mejoro, aparte tengo un poquito de conversación, para mí sois todos estupendos.
Llegamos, cobro y me despido. A los diez minutos miro hacía atrás aprovechando un rojo y veo esto:


jueves, 2 de agosto de 2007

ITV PARA TODOS




Hoy he pasado la itv. Derecha, izquierda, largas, agua y limpia, pise el freno, suelte el freno, adelante y a la oficina. No es placentero, pero creo que tampoco supone ningún suplicio, aunque más fácil, debe ser aún, no preocuparse de nada, pasar de todo, poder llevar los neumáticos en el alambre, sobre todo si tú eres el encargado de sancionarte a ti mismo.
raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo