domingo, 30 de septiembre de 2007

SELF-SERVICE

Un sexagenario me pregunta cuánto importará una carrera a una población cercana. Le indico que el taxímetro se lo dirá al llegar al destino. El hombre insiste en el precio final y arriesgándome, poco la verdad, le digo que alrededor de 40 pavos. El paisano asiente con la cabeza dando el trato por zanjado y torpemente se acerca a mi puerta, la abre y hace ademán de sentarse....
-hombre, si conduce usted le puedo hacer una rebaja.

Comprendo que si tu vida ha transcurrido entre pizarras y adobe, tengas dificultades para comprar en Ikea, pero coño, para montarte en un taxi....

sábado, 29 de septiembre de 2007

HABLANDO SOLO




Perdido en O´donnell sin saber que hacer, se me pasa el tiempo.

¿ Quién me ha dicho que por aquí se entra a Torrespaña ?

Pirulí que te vi

¿ Quién me ha cambiado la eme treinta ?

Anda, anda, Sainz de Baranda.

Sainz de Baranda..pipí....corre la banda...pipí.

viernes, 28 de septiembre de 2007

REFLEXIONES EN VACIO

La decoración de interiores surgió en la humanidad para camuflar las chapuzas de los albañiles.
En la construcción de alta calidad sobran los cuadros.
Ikea es un tapapifias.

martes, 25 de septiembre de 2007

EL DIA EN BLANCO

A las Autoridades pertinentes:
Me parece fatal la iniciativa de la Junta de organizar el día en blanco, un día en el que la gente ni mira para los taxis. Es indignante, colas de taxis esperando a coger un cliente y todos pasan ocupados; se les hacen toda clase de señas, encender los verdes, bajarte para mostrar tu lado humano, y nada; si alguno para, te mira, duda y pasa de largo, no hay manera. Todos los viandantes deciden no coger un taxi a la misma hora, es un caos:
-¿ te llevo a algún sitio, aunque sea cerca ?- se insinúa algún compañero
-no, ese recorrido no me interesa-responden los paseantes ( son como keniatas, recorren kilómetros y kilómetros paseando ).

Creo que me encantaría vivir la experiencia, solo por una vez, de pasar con mi taxi, ocupado, por Gran Vía a las cuatro aeme, mientras un mar de clientes me hace la ola al pasar.

Siempre que ha llovido, se ha secado.

En casa del taxista no entró el hambre, cuando la nevera se vacía, el teléfono suena... y a Talavera.

En una ciudad pequeña a los taxistas nos engañan con el sueldo..con el trabajo no.

domingo, 23 de septiembre de 2007

SEÑALES II


Esta señal la encontramos frecuentemente en los alrededores de centros sanitarios y hospitales, se trata de la prohibición de montar algarabía y cachondeo, por encontrarnos en lugares de reposo y descanso. Sin embargo, una vez en las salas de espera de las consultas, descubrimos que la señal donde debería estar es dentro del edificio, incluso de que algunos deberían llevarla al cuello como los raperos. La norma excluye las trompetillas chirigoteras de carnaval:
"En la sala der médico jay musho ruido...y no ze cortan de los tullidos... TUTUTURU..TUTURU"

SEÑALES I


Esta señal indica la prohibición de que vehículos de distinto color circulen en paralelo. La monocromía en los carriles es una norma de estricto cumplimiento en céntricas calles y avenidas; así los coches rojos siempre llevarán dirección de salida-ciudad, mientras los negros siempre buscarán los círculos del centro-ciudad. Se trata de intentar que la circulación parezca un show de piezas de dominó que cambian de color al caer.

viernes, 21 de septiembre de 2007

ARCO IRIS DE OCHO COLORES

En el transcurso de la carrera el cliente me empapa con su pleito contra mercedesbenz. Todo detallado, fechas, actas notariales, resoluciones de arbitraje y citas textuales. El tipo ensaya conmigo, la conversación que le hubiese gustado tener con el primero de a bordo de la marca en España.

- es una vergüenza, cuatro veces cuatro me han pintado el coche, y no dan con el color original, ¿ qué pasa, si tengo un golpe me lo tienen que pintar entero, no son capaces de igualar los colores ?, es vergonzoso, qué país, esto en una casa europea no pasaría. No, no me diga nada ( a mí), estamos en la España del cachondeo, la picaresca, venga palmas, ala, ala....pero la gente responsable sufriiiimos muchiiiisimo.

Puede ser que pintar un coche nuevo cuatro veces para conseguir un color que no existe, que ni siquiera unos ingenieros de esos que vienen de Alemania supieron determinar, esté más cerca de la enfermedad mental que de la responsabilidad, pero no es menos cierto que alguien puntual, veraz, con palabra y con profesionalidad, tenga muchas papeletas para el sorteo de la crispación.

martes, 18 de septiembre de 2007

CIENCIAS EXACTAS

Un coche A sale de Pamplona a las 14:00 con una velocidad de 120 km/h. Un coche B sale de Sevilla a las 16:00 con una velocidad de 110 km/h. ¿ A qué leyes matemáticas se somete el cruel destino que hará que se empotren en un punto exacto, en un momento exacto ?

" el destino de esta vida no lo cambias ni pintao, si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos" ( pedro navaja).

A un taxista fallecido en la R3 al metérsele dentro del taxi una rueda perdida por un camión perdido.

domingo, 16 de septiembre de 2007

EL ATENTO

Cuentan que un taxista, de los de caramelos en guantera, taxímetro flaco y poco corredor, adulando a una de sus clientas, tarjeta de visita mediante, le subió las maletas al tren.
La señora, que imagino como la madre de" belle epoque", llena de baúles y caniches, acompañada por el consentidor taxista, cargado como un botones, ya le indicaba lo innecesario del peloteo.
- no es molestia, señora mía, que taxistas como yo no quedan y sino pruebe..pruebe usted con otros.
El correctísimo compañero, agotando el crono como un ruso en una final de baloncesto, decidió colocar también las maletas en el compartimento del que va a Madrid.
- no es necesario que venga usted hasta Atocha, allí me esperan los mios- le repetía la dama
- si hay que ir se va- dicen que decía.
Quiso el destino, caprichoso como siempre, que "el atento" no escuchara la ya arcaica megafonía de una estación de provincias, y que el automotor, sin ayuda de nadie, iniciara la marcha a toda maquina con sus puertas bloqueadas. Fue entonces cuando "el infalible" se percató de que su taxi, el pan de su casa, yacía sobre el asfalto de la desdibujada parada, abierto en canal, a merced de los carroñeros.
En aquel instante, don correcto, tuvo que sacar su móvil y llamar a un mortal compañero, de esos que sacan las maletas y las dejan al lado del taxi, de esos que no ofrecen descuentos en sus taxímetros, de esos que no acompañan a las divas, de esos que no tienen tarjeta, de esos que pueden aparcar tu taxi, cerrarlo e ir en busca del dios de las franjas, aunque sea en el próximo apeadero, a tres leguas de tarifa dos.

jueves, 13 de septiembre de 2007

EL PIROPO DE ESPIDO FREIRE




210 kms con Espido Freire dieron para unos buenos días, dos sonrisas, tres preguntas y ciento veinte minutos de sueños. Pronto se acomodó en mis asientos ergonómicos que la fueron acurrucando, arropada por el cuero cayó en un profundo sueño. Con un jazz tenue, la velocidad de crucero, y el asfalto en calma, el capitán consiguió llevar la nave a puerto sin que la sirena despertase. Al llegar, agasajada por quienes la esperaban, tuvo tiempo para decirme:


-lo siento mucho Raúl, no te he dado nada de compañía, pero conduces tan bien , me he sentido segura y...normalmente no me duermo con cualquiera.


-nada mujer, es el mejor piropo que se le puede hacer a un chófer.





Gracias a Alvaro y Gonzalo, por confiarme tan preciado pasaje.

martes, 11 de septiembre de 2007

EL FINAL DEL VERANO

El mercurio ha caído nueve posiciones durante la tormenta. Llovían perros y gatos, y la gente se protegía en los portales, como cristianos adentrándose en las catacumbas. Han aparecido, de la nada, sudaderas y chubasqueros. Los niños preparando sus carteras, y el vendedor de helados, ocioso, silbando en la puerta. El viento ha sido frío y fuerte, ha provocado la caída de las hojas más muertas. Suena en la radio el final del verano, en boca del dúo dinámico. Solo falta que Pancho, cruce la plaza corriendo bajo la lluvia, gritando:
-¡chanquete ha muerto....chanquete ha muerto!

lunes, 10 de septiembre de 2007

LEARNING




Hoy mi cabeza se me ha ido un poco de ralentí. Aburrido en la parada, he encontrado en el maletero de un compañero y sin embargo amigo, una L. Todos sabéis que este distintivo para novatos es debido a la palabra inglesa Learning ( aprendiendo ), y que cuando salimos de la autoescuela acaba tirada como una colilla en la bandeja trasera. Como el sistema para colocarla sigue siendo después de los años unas cutre-ventosas, que a la menor falta de saliva caen como fruta madura, todo el mundo prepara la respuesta para la autoridad competente- se me acaba de caer, la llevaba ahora mismo-diremos sin vacilar; la razón es que a nadie le gusta conducir sin que los demás piensen que somos Fernando Alonso, y aludiendo a una leyenda que somete al portador de la L a todo tipo de improperios lingüísticos y de cláxones, decidimos que ocultarla es como ocultar nuestra falta de kilómetros.


He decidido trabajar hoy con la L, arriesgándome a algún tipo de sanción, que imagino existirá tanto por defecto como por exceso. Once años de betepé y un millón de kilómetros después, ahí voy con mi taxi y con mi L.


He sacado una conclusión: Ni a Dios le importa que haya una L a un taxi pegada.

viernes, 7 de septiembre de 2007

LA MATRIMONIADA





No era sábado por la noche, ni estabamos en la primera cadena. Tampoco estaban Quique Camoiras ni Lina Morgan, ni Juanito Navarro. Ni siquiera todo lo que aconteció fue dirigido y presentado por José Luis Moreno, pero el matrimonio que se subió al taxi parecía sacado de un gag de Noche de Fiesta.
Acurrucados en los asientos traseros, comenzaron a transformarse en el espejo en dos personajes de matrimoniada sórdida, en la que una vez más la señora era el gordo y el marido era el flaco.
- CHATÉ más allá , que vas aquí en TO el medio, ¿ las dicho al del TASIS ande vamos ? , al hospital, si es que...has cogío la RAYOGRAFÍA...
El hombre con cara de susto, balbucea:
-los dientes , me CACHISELAMAR..los dientes
La señora, a la que yo ya veía con rulos y en bata, empieza a mofarse:
-ay calamidad..ay calamidad, que sería sin mí..calamidad
De pronto uno de los sucesos más extraños de los que he sido testigo se produjo dentro del retrovisor, la mujer sacó de una bolsa una dentadura-espero que postiza-y se la dio al pobre hombre con otro "calamidad" de propina.
El hombre se la incrustó, plegó sus párpados y se salió del espejo durante el resto del trayecto.
La mujer intentó hablarme del tiempo, de las RETONDAS, y del euro, que me perdone pero no la hice ni caso.



Ruego a las usuarias, suban al taxi, con las piezas de sus muñecos ya montadas, por favor.
Ruego a los usuarios, suban al taxi, ya humillados de casa, sin favor.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

TAXI GAGS

En la radio vanaglorian la victoria de los de Pepu ante Letonia.

El cliente aprovecha para hilvanar las tres repúblicas bálticas:

-Letonia, Lituania y Estonia...¿ sabes cual es el grupo de música, más famoso de Estonia ?

- No

- Los rolling ESTONES.

lunes, 3 de septiembre de 2007

LAPSUS ON GATE 11


( foto Reuters)
Esperando en la T4 a una familia, de vuelta de Ginebra, oigo a todo el mundo a mi alrededor:

- Anda mira si es Bono..es Bono..mira papá Bono......ahí va Bono....es Bono es Bono.

Embriagado por los colores de la terminal, urbanita, moderna, tan diferente del colorido de la dehesa, empiezo como un loco a buscar con mi mirada; guapos y guapas, rubios y negros, grandes y pequeños, abrazos y besos, reencuentros, pero de Bono ,nada de nada. No sé que look traerá, si esconderá su rostro detrás de sus gafas de mosca o llevará sombrero. Le imagino subiendo a una chica al escenario y cantándole, tumbada en el suelo, one love.

Es un señor, con bigote, el primero al que oigo decir algo sobre un escolta, la diferencia entre escolta y guardaespaldas me pone en alerta. De pronto veo a un señor bajito, con cazadora roja y pantalón beige, no hay duda es José Bono, exministro de Defensa ( gracias gorka).

Seguí, desilusionado, esperando si recordáis, a esa familia que volvía de Ginebra. Y empecé a susurrar I STILL HAVEN´T FOUND WHAT I´M LOOKING FOR.
raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo