martes, 7 de agosto de 2007

SOR ALIAS



Una religiosa me pide ir al cementerio a firmar la defunción de una hermana fallecida en clausura, al volver al taxi ,un empleado del camposanto se pone delante del coche; agita unos papeles, me detengo.

-Hermana, los nombres no coinciden.

-Huy, es verdad, es que las religiosas tenemos dos nombres el oficial y el de los oficios, por ejemplo yo elegí en mi ordenación "sor natividad", por mi madre que nació el 24 de diciembre a las doce y diez, unos minutos después que el señor, sin embargo mi verdadero nombre es Elvira.

Mal día, en la vida de una religiosa, es aquel en el que vuelven a usar su verdadero nombre.

10 comentarios:

  1. no lo sabías..??? lo hacen porque cuando se ordenan se supone que dejan atrás toda su vida anterior, en mi familia hay varias y la que queda viva (que ya es muy mayor y está un poco demenciada) siempre me dice "hija, no me llames por mi nombre porque si no me creo que ya he muerto"
    un bsito p

    ResponderEliminar
  2. no tenía ni idea simply. Imaginaba que no había sor vane, sor jessi o sor tamara pero no sabía el porqué.
    besito para tí

    ResponderEliminar
  3. Yo lo sabia de las mujeres de la vida....asi que estas tambien tienen nombre artisitco?

    ResponderEliminar
  4. no es que yo sea católica y apostólica pero, me parece un`poco fuerte comparar una monja con una puta, quequieres que te diga...

    ResponderEliminar
  5. Lo del nombre artístico es verdad.
    ja,ja,ja...

    Mi abuelo decía que sus hijas o nietas "antes putas que monjas".

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. yo no lo hago por comparar,solo destaco una coincidencia

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente no hay que comparar a una monja con una...no se debe pensar tan mal de esas personas...si son religiosas es porque su voluntad se lo ha pedido, tenemos que respetar a la personas en todas sus formas unas por unas cosas y otras por otras.
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Creo que en ningún momento ddriver compara monjas con princesas pero es evidente la coincidencia en la eleccion de un alias, que es de lo que trata el post. Marylou reseña una frase de su abuelo que por fresca y autentica creo que tampoco tiene intención de faltar al respeto.
    Me encantan vuestros comentarios y si hay diversidad muchísimo mejor. Gracias por engrandecer este pequeñísimo blog.
    Un abrazo para todos ( de verdad)

    ResponderEliminar
  9. bien, pues pido disculpas entonces si mi comentario ha estado fuea de lugar, pero es que monja y "princesa" dentro de la misama frase... como que no lo veo yo...
    besos a todos

    ResponderEliminar
  10. aquí no hay que disculparse por nada simply y menos tú que haces siempre comentarios DENTRO de lugar. Creo firmemente en la gran labor de muchas monjas dedicadas en cuerpo y alma a los más débiles, y creo también en la impoluta dignidad de algunas putas.Si nos quedamos con lo bueno de los dos "gremios" la comparación será siempre positiva.
    VEnte arriba simply!!

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger