domingo, 26 de agosto de 2007

UNITED COLORS OF REGGAETON



(foto de Barcelona. autor desconocido)




Es de noche. El rojo de las luces traseras inunda la avenida, se hace más intenso al llegar a los semáforos, estos, al cambiar a verde, hacen que aparezcan más tenues de nuevo. El taxi en blanco. Los neones violetas atraen a mis ojos durante la parada. El negro del asfalto, los naranjas de las señales que cambian a blanco, los paneles azules nos informan y los amarillos orientan al extraño. Un coche gris se pone a mi lado, y suena Triana. A un volumen exagerado se escucha tu frialdad. Con el pulgar en alto felicito al conductor, que me mira constantemente, el sonríe, su cara es de orgullo y total satisfacción, saca la cabeza por la ventanilla y con una gorra azul de renol me grita alzando su pulgar:


- PUES ESTÁ AL MÍNIMO, TIO


Y enmudece Triana y grita el reggaeton. Y yo que dudo que sepa quienes son Triana, apago el verde y enciendo el rojo, y el semáforo apaga el rojo y enciende el verde, y el neón violeta y el coche gris y el asfalto negro y el naranja..

Y pienso que para gustos se inventaron los colores y sonrío. Y pienso en hacer este post.

6 comentarios:

  1. Hay un tipo que todas las noches pasa bajo mi casa con flamenco a todo volumen, no tengo nada contra el flamenco pero sí contra ese tipo.
    ¿Cuesta tanto ser respetuoso con los demás y hacer menos ruido?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo nada en contra del flameco, me gusta triana, me gusta mercé, me gusta el barrio...
    Pero lo más hortera qe he visto en mi vida ha sido a uno (Raúl, que vegüenza, era paisano nuestro) que tenía un cabrio, no sé de que marca, rojo y cuando le quitaba la capota; ahí iva él, todo orgulloso con su pelo engominado y, DIOS MÍO!!!!! con sevillanas reventando los altavoces (y los de todos los viandantes)
    De verdad que no he visto cosa igual en mi vida...

    ResponderEliminar
  3. ¿simply como sabes que era paisano?
    tenía una de esas pegatinas con una bellota blanca verde y negra ¿quizas?

    matritensis, ya sabes que la respetocracia no abunda como sistema hoy en dia.

    ResponderEliminar
  4. porque coincidíamos muchas veces en el mismo bar, siempre iba con su novia y los padres de ella, que dicho sea de paso, eran toditos igual de horteras (todo queda en familia) aunque yo no lo tenga porque no me crié allí, el acento es inconfindible, que quieres que te diga.
    No me fije en la pegatina, pero seguro que l llevaba.
    UN bso, dos chuchones y... no sé, un mordisquin (eso si, inocente y casto)

    ResponderEliminar
  5. post correcto creo que no debe tener ni idea de quien es Triana,ni medina azahara ni tantos otros.
    La foto es Ronda litoral,a la altura del Port Vell ;)

    ResponderEliminar
  6. no importa el volumen importa la musica y sobre todo me fascina la foto con esos colores

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger