viernes, 2 de marzo de 2007

NOSTALGIA


Al sacar del maletero unas cajas de un cliente,he comprobado que en su interior iban unas cuentas novelas de pistoleros,de aquellas de antaño,el hallazgo me ha sorprendido y me ha trasladado muchos años atrás,que si nunca fui de la generación de El Coyote,si recuerdo estas novelillas en quioscos y revisteros de casas de familiares.Al contarle el flashback a mis compañeros y sin embargo amigos,ellos sí están en los cuarenta y tantos,he recibido toda una clase magistral sobre estas" pulps fiction"españolas,debo decir que muchos de los datos que me han aportado están actualmente en la red,pero se acordaban de muchos de los 3000 títulos y de fragmentos textuales de las novelas que me han sido imposible encontrar.Así he conocido el nombre del autor, Marcial Lafuente Estefanía,al que uno de mis compañeros compara en literatura para chicos,al mismo nivel que Corín Tellado para las chicas,recordaban títulos como:no vuelvas a Cheyenne,gringos,el forastero y un largo etc,han recordado incluso como hasta hace no muchos años,las novelas no solo se vendían sino que se cambiaban una vez leídas,y como algunos clientes utilizaban el taxi como medio de transporte para tal fin.

No se si quedará alguno todavía,pero quizás algún día al coger una caja del maletero de mi taxi,suenen aquellas carcajadas enlatadas que emitía el muñeco de la risa.

2 comentarios:

  1. joder claro que me dan nostalgia no habre pasado tardes jugando a vaqueroa e indios , decantandome siempre por estos ultimos ya que en tus fantasias de adolescentes eso de pintarme la cara y ponerme plumas era la ostia , hace unos dias al mudarme de casa encontre en una caja en la cochera unos 5 titulos en formato de bolsillo tras un brve vistazo , todos mis recuerdos volvieron a surgir , solo una cosa mas , si teneis la oportunidad volver a leerlos . un saludo

    ResponderEliminar
  2. Intentaré hacer una entrada con algunos fragmentos textuales "seis piés y medio de alto..".He leído un poco de un titulo que ha caido en mis manos y no tiene desperdicio.
    un saludo Luis Manuel.

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger