Dice Jordi Pujol, al parecer textualmente, que los taxistas de Madrid expulsan de sus taxis a las personas que hablan catalán, y hoy que casualmente un taxista de Madrid defiende los comentarios en esta lengua en su blog, yo le digo al señor Pujol:
¿ tú también, bruto hijo ?
Entre los más de 20000 taxistas de la capital, uno bajó de su taxi a un catalán y generalizando, que es gerundio, podemos afirmar lo afirmado.
Si los del clan de Malaya son políticos y chorizos y el señor Pujol es político...el señor Pujol es un chorizo.
P.D. el título del post está justificado en la misma lógica empleada por Pujol, político admirado por mí hasta hace unos minutos. Oí a un taxista de barcelona usar "español" como un insulto.
en la foto Jordi Pujol sostiene una luz de LIBRE
A veces nos perdemos todos con tanto insulto y tanta intolerancia. Generalizar es hacer demagogia. Sobretodo en política.
ResponderEliminarUn conocido mío sólo habla aragonés, ¿lo echaríais del taxi o lo llevaríais a un museo?
no echaría a tu amigo ni a casi nadie, farero. Hay que comportarse como un cafre para que yo baje a alguien del taxi.
ResponderEliminarEStoy harto de las generalizaciones en el taxi, quizás tire la toalla. Nadie diria Fontaneros de Madrid, Yesistas de Cordoba, cerrajeros de MAhadahonda....pero sí taxistas de Madrid.
Raúl, es lo que tiene desempeñar un servicio público, creo yo...por eso nadie habla de "los fontaneros de Dondesea".
ResponderEliminarSi es que... qué daño hacen las generalizaciones, cawento...
Por cierto, ¿tirar la toalla? Seguro que no lo dices en serio, alguien que escribe como tú no puede creer en esa frase hecha.
Nos leemos!
No se puede generalizar nunca, los que lo hacen se retratan.
ResponderEliminar¡¡¡ellos mismos, con su mismo mecanismo!!!
Sigamos considerando a las personas por lo que son cada una, que son valiosíiiiisimas la mayoría.
Saluditos
Tu respuesta era justo la que esperaba oir. Nunca tires la toalla hombre, así nunca podrán decir que los Taxistas de Madrid tiran la toalla (jejeje).
ResponderEliminarÁnimo, sólo era una broma! La gente con sentido común ya sabe que el hombre que echó al catalano-parlante del taxi debía de ser un energúmeno de la más rara especie, los políticos que usan estas cosas para hacer demagogia desgraciadamente abundan mucho más. En fin, con su pan se lo coman...
Raúl, si tiras la toalla que sea para recogerla luego!!
ResponderEliminarbesos
gracias chic@s
ResponderEliminarAcoso y derribo contra nosotros, de una manera o de otra nos meten a todos en el mismo saco.
ResponderEliminarPor qué es una profesión tan menospreciada??
Cuando algún cliente se sube en mi taxi y es habitual de utilizar este medio de transporte casi siempre están encantados, pero los q cogen muy de vez en cuando un taxi son los q critican a diestro y siniestro.
Dudo muchisimo q la norma sea echar del taxi a un cliente por hablar en catalán.
Y los taxistas catalanes pues ellos sabrán pero igual de idiota me parece decir q utilizan el gentilicio español como insulto.
En fin... hasta cuando nos van a seguir menospreciando.
Saludos raul y cía...
Solo ofende quien puede, no quien quiere.
ResponderEliminarNi puto caso, si yo te contara hace 20 años como nos trataban a la gente nacida en la peninsula los canarios.....
Hay de todo y en todos los gremios, pero ni "todos" los taxistas madrileños echan a los clientes catalanoparlantes ni "todos" los taxistas catalanes utilizan el gentilicio como insulto. Tampoco sois el único gremio "criticado", seamos justos (ni jamás oí que los taxistas madrileños fueran especialmente vapuleados). Pero supongo que a cada uno le duele lo suyo ¿no?.
ResponderEliminarcomo tu bien sabes noimporta yo soy taxista cacereño...creo que los madrileños son, sin razón, los más vapuleados...todo el mundo se permite criticarlos porque todos hemos estadao alguna vez en Madrid y hemos cogido uno.
ResponderEliminarPues en Barcelona se critica a los taxistas barceloneses continuamente.... Ni siquiera hace falta que vengan de fuera a hacerlo jajajaja...
ResponderEliminar