viernes, 23 de noviembre de 2007

SOY MACHO

Suena mi móvil y al otro lado me habla una asistente social, y sin embargo amiga:
-Raúl, ¿estás libre?
-sí, guapa, dime..
-tengo un problemilla..en el centro de acogida para mujeres maltratadas hay una chica para bajarla al juzgado, está protegida y no me da tiempo a ir a por ella....en el juzgado habrá un responsable...
Me he encontrado con el pánico en occidente, una cara de esas que se ven en la cnn, después de un sunami o un atentado. Era rubia, con unos grandes ojos azules, inundados en lágrimas.
Estaba muy nerviosa, desorientada, aterrada. Pronto ha roto a llorar, y me ha costado decirle que conmigo en el taxi estaba igual de segura que con la asistente, la he invitado a un cigarrillo, se lo ha fumado de cuatro caladas.
En un momento, cuando nos acercábamos al juzgado, ella se ha derrumbado:
-Me quiero morir ( casi no la entendía por la intensidad del llanto ), estoy bloqueadísima....pero ¿ va a estar él ?....
Le hablo de las tormentas de estos días, y de como hoy ha pasado el temporal, y de que hace un día precioso en la ciudad, y de que a pesar de todo está muy guapa y de que es muy joven y de que la vida es muy larga....le he cogido la mano.
Al llegar a la puerta le he preguntado si veía a alguien a quien no quisiera ver, me ha dicho que no, y justo en ese momento ha aparecido el responsable, con mucho cariño la ha recibido, me ha agradecido, y he dado la vuelta.
La chica rubia me ha tirado un beso al pasar y me he sentido muy, muy hombre.


La historia de un mejicano marginado en londres al traducir su nombre en NOTICIARIO GLOBAL

10 comentarios:

  1. por que lo eres.
    ¿No tendrás a un hermano por ahí pedido pa´mi verdad? jajajajaja un beso

    ResponderEliminar
  2. Sé de sobra como se sienten los niños maltratados. Te remito a las prescripciones de mi Triángulo de las Bermudas.Aunque no hubo abusos físicos ni sexuales, las palabras-cinceles siguen labrando día a día mis obsesiones, pensamientos recurrentes, miedos, inseguridades, auto-odio,...
    Pero les perdoné, sabes?, es la mejor terapia, enterrar en sus nichos todo el resentimiento junto con otras palabras balsámicas: "Os comprendo y os quiero".
    A veces pienso que los niños son material demasiado sensible como para ser manipulado por personas supuestamente mayores.
    Se me ha quedado mal el cuerpo.
    Un beso para esa chica, donde quiera que esté.Aúpa, nena.

    ResponderEliminar
  3. como siempre diciendo bobadas, es lo que mejor se me da.
    Ahora, despues de leer a you talkin me siento mala e insensible.

    ResponderEliminar
  4. pues a mí me ha encantado Daky, como siempre

    ResponderEliminar
  5. Raúl cuando le cogiste la mano a esa chica ella vió que es cierto que existen los HOMBRES. Tú eres uno, ya nunca dejarás de serlo.

    Y..a ese niño que ha sabido perdonar y que no conocerá derrota le dejo un puente lleno de caminos.
    Estoy realmente emocionada.
    Besos, se necesitan besos!!

    ResponderEliminar
  6. viniendo de vos, lp, me sienta mejor...you talkin se merece ese puente yo mismo no dudaria en tirarme bocabajo para servirle de puente, un besito Lp

    ResponderEliminar
  7. you talkin' ¿se les llega a "comprender" finalmente, de verdad? Yo me siento incapaz.

    Raul tú eres un hombre. Lo de macho dejémoslo para los animales, es decir, el resto...

    ResponderEliminar
  8. Gracias taxista, en nombre de todos los hombres del mundo que de verdad lo somos o queremos serlo.
    La imagen que proyectan algunos de nuestro mismo sexo es sangrante, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  9. Hola, es la primera vez que entro en este blog. Advierto, no tengo tildes... si alguien tiene un problema con mis tildes ausentes que venga y me lo diga en la cara... amos hombre, ni que todos fueramos perfectos... por donde iba? Si, que pasa tampoco tengo signo de interrogacion mirando pa levante, pasa algo? Bueno, pues ya esta, solo queria decir que me gusta este blog pero ya que os poneis asi de mijitas me voy. Ea, adios.

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado esta entrada, raúl, emotiva, real, encantadora.
    besos

    Lau

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger