viernes, 27 de julio de 2007

DEFORMACIÓN PROFESIONAL


( el maquinista de la general, Buster Keaton, 1927)
Las causas que provocan los accidentes de tráfico son muy variadas, a pesar de que la administración y las aseguradoras tratan por todos los medios de englobarlas en conjuntos, yo creo que hay tantas,como circunstancias personales hay en la vida.

Conduzco para un maquinista de renfe, desde la estación hasta un hotel. Advierto que está pasando la itv, al interior y al equipamiento de mi taxi;me pregunta:

-¿ este coche tiene velocidad de crucero ?

-sí, pero no lo utilizo mucho, me provoca somnolencia, como los antihistamínicos.

- ni te imaginas el susto que me dí el otro día. Lo llevaba puesto, y durante unos segundos, asumí que llevaba el tren en vez de un coche, aparté la vista del asfalto y....por poco.

- Jajaja, imagínate que yo conduzco el tren y por un momento asumo que conduzco el taxi, Frenaría para recoger a todo el que nos encontráramos por esos campos de Dios.

- parabRISAS

- parabRISAS

3 comentarios:

  1. No me montaría en ese tren por nada del mundo Raul, ya que acostumbrado a llevar en taxi al intentar frenar el pie se te saldría por la parte baja de ese tren del año 1927, precisamente fecha de mi nacimiento.
    En ese tren lo que si se podría es ver los paisajes mejor que en el taxí spuesto que podrías soltarte de manos y no como se hace en el taxi, bajemonos del vehículo y tomemos ese tren tan magnifico que tu pones en tu blog.En el camino nos encontraremos o en cualquiera de esas estaciones solitarias que existen hoy día hasta sin Jefes de Estación.

    ResponderEliminar
  2. exacerbada deformación qrofesional q nos lleva hasta los últimos instantes...

    ResponderEliminar
  3. Hablando de trenes... Ayer festeje los 80 de un tio que fue jefe de estacion hasta llegar a inspector. La de anecdotas de ferrocarril que corrieron... Llevan la camiseta puesta todavia. a mi tia la embromaban todos porque dijo en un momento dado: " en el ferrocarril nuestro eso no pasaba..." NUESTRO, te das cuenta?Mi padre y todos sus hermanos fueron ferroviarios, no es un oficio es una raza.

    ResponderEliminar

raul rodriguez el parabrisas pretende ser una ventana al mundo de un viajero fugaz,de alguien que esta en muchos sitios durante muy poco tiempo,alguien que se nutre tan solo de pequeños retales de conversacion,de pequeñisimos fragmentos de la vida de la gente,que en conjunto pueden mostrar una particular idea del mundo
Powered By Blogger